Las ventajas del mar y el plancton para cuidar la piel

0
207
Jabón del Mar
Estos jabones son efectivos para cualquier tipo de piel.

Ester Fernández y Sara Benjumea son las emprendedoras responsables de un nuevo jabón natural basado en el plancton y con propiedades anti edad

La cosmética natural vive en la actualidad uno de sus mejores momentos. Dos emprendedoras, Sara Benjumea y Ester Fernández, propietarias de Cibaria Kitchens, escuela de cocina y responsables gastronómicas de restaurantes como Alma, del Concert Music Festival, o de Coconovo Beach Club, han dado un paso adelante creando una línea de jabones naturales a partir del plancton, un producto que, tal y como señala Ester Fernández, “es un ingrediente habitual en nuestra escuela de cocina por sus magníficas e innumerables propiedades. A partir de ahí e inspirándonos en nuestras playas, su arena blanca, las distintas tonalidades del mar, su brisa, la luz, decidimos que si el plancton era tan saludable en gastronomía por qué no lo iba a ser para la piel”.

Después de cinco años investigando, estudiando y analizando sus características , el resultado es una línea de jabones naturales, que bajo la denominación “Jabón del Mar” se caracterizan por ser sostenibles y efectivos para revitalizar la piel y protegerla de los radicales libres y de la oxidación lípidica, aportando a la piel firmeza, elasticidad y reduciendo las arrugas y las líneas de expresión y regenerando y frenando el envejecimiento.
Además, y según Ester Fernández, “estos jabones son igualmente efectivo para pieles grasas, mixtas, secas y sensibles, dejándola libre de residuos ambientales e impurezas.

Piezas únicas realizadas de manera artesanal

Ester Fernández y Sara Benjumea, se consideran “emprendedoras incansables y apasionadas de la vida”. Así, la primera de ellas recuerda que “siempre estamos muy pendientes y al día de lo que se lleva para aprender nosotras también, así que nos apuntamos a un curso de jabonería en Sevilla y empezamos a darle vueltas a la idea hacer un jabón que fuera la bomba, con aceites espectaculares y aparte meterle el mar, el plancton que dicen que es el origen de la vida y que tiene un montón de propiedades”.

Ester Fernández y Sara Benjumea
Ester Fernández y Sara Benjumea.

Tras cinco años “perfeccionando la fórmula”, nació “Jabón del Mar”, un producto natural para pieles a partir de los 30 años. “Es un producto de belleza ya que es un jabón que hidrata y que nutre gracias a todos los aceites que lleva, además del plancton, y cuyo nombre nos recuerda a Cádiz, a Chiclana y a nuestras playas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here