Jesús Martínez ha ofrecido una charla en la cumbre sobre cambio climático de Nueva York

0
220
Jesús Martínez

Jesús Martínez fue nombrado por Al Gore embajador climático

Que bueno. Gran éxito en mi charla en Nueva York! Le he puesto todo el corazón y he conectado. Estoy en una nube. Es como un sueño. La gran protagonista: la madre Tierra. Así expresaba Jesús Martínez Linares su enorme satisfacción tras la charla ofrecida en la Cumbre sobre Cambio Climático que se acaba de celebrar en Nueva York, un evento de primer orden mundial al que este chiclanero ha acudido en calidad de experto internacional, compartiendo escenario con Edmund Phelps, premio Nobel de Economía; Miguel López Alegría, primer astronauta nacido en España que viajó al espacio; Rosario Marín, exsecretaria del Tesoro de EEUU, y Olga San Jacinto, directora de Negocios de Google.

Y es que Jesús Martínez Linares, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, lleva años entregado a la noble causa de la defensa de un planeta, la tierra, que cada vez nos lanza más señales sobre los graves efectos del cambio climático.

Investigador Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania y graduado en tecnologías exponenciales por la Singularity University de Silicon Valley, Jesús Martínez es un referente internacional en la materia, lo que hizo que hace unos años fuese designado embajador climático por el vicepresidente de EEUU Al Gore o que, más recientemente, fuese invitado a la Cumbre de Economía Circular de Madrid, una cita en la que coincidió con distintos premios Nobel y con el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama, con el que llegó a compartir escenario.

Además de su activismo y compromiso internacional en defensa de la madre Tierra, este chiclanero ha pasado de las palabras a los hechos, creando hace unos años la ONG Sustenta.

Este colectivo, que tiene su sede en Chiclana, tiene como principal objetivo estimular el debate sobre el cambio climático, presentando a la sociedad, desde el rigor científico, una visión de conjunto del problema.

“No queda mucho tiempo para actuar. Usando el dicho de Winston Churchill, hemos pasado de una época de advertencias a una época de consecuencias. El cambio climático no sólo es una realidad, sino una realidad acuciante”, alerta la ONG que preside Jesús Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here