Emocionado homenaje a la Educación pública con mayúsculas

0
60

El IES Poeta García Gutiérrez, primer centro de Bachillerato de la localidad, recibe de manos del alcalde la Medalla de Plata de la Ciudad

Difícil explicar con palabras las emociones que se vivieron en el Teatro Moderno con motivo de la entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad al IES Poeta García Gutiérrez. Un acto, ampliamente celebrado, al que no quisieron faltar algunos de los muchos profesores y alumnos que, desde un ya lejano 1968, han pasado por las aulas del que fue el primer centro educativo público de Bachillerato de Chiclana.

Y es que, tal y como destacó el alcalde en su intervención, la apertura del IES Poeta García Gutierrez “supuso un antes y un después para la Educación en Chiclana y, asimismo, para la propia sociedad”.

“No hay que olvidar”, resaltó, “que hasta entonces, aquellos alumnos que no podían desplazarse hasta Cádiz o San Fernando” tenían que abandonar sus estudios.

“Es más”, subrayó, “hizo posible que aquellos jóvenes y no tan jóvenes que trabajaban y que no podían ir a clases por la mañana pudieran cursar el bachillerato en horario de tarde y nocturno”.

Como no podía ser de otra forma, Román puso el acento en el conjunto del personal docente que ha hecho del IES Poeta García Gutiérrez un centro de referencia, haciendo especial hincapié “en aquellos primeros profesores que, incluso, daban clases sin recibir dinero alguno”.

Este acto, que propició también el encuentro, emocionado, de antiguos alumnos y profesores (a lo largo de sus 50 años de existencia han pasado por su aulas más 12.000 jóvenes), sirvió de aliento a un centro que en la actualidad es bilingüe en alemán y TIC 2.0. Asimismo, es Escuela espacio de Paz, Ecoescuela, contando con enseñanza de personas adultas, enseñanza semipresencial, Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here