En memoria de José Redondo ‘El Chiclanero’

0
264
Acro de presentación del cartel conmemorativo del bicentenario

Comienzan los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del diestro chiclanero

El próximo día 13 de marzo se cumple el Bicentenario del nacimiento del torero local José Redondo ‘El Chiclanero’, discípulo de Francisco Montes ‘Paquiro’. Con tal motivo se han previsto una serie de actividades que se van a celebrar a lo largo de todo el año y que cuenta con una comisión organizadora presidida por Rocío Oliva.

La primera será la presentación de una edición especial sobre esta efeméride de Fino Chiclanero, que produce la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclanero, mañana viernes, día 23. Asimismo, el 13 de marzo, fecha en la que se cumple el 200 aniversario del nacimiento del torero chiclanero, se inaugurará una exposición sobre su figura en el Museo Taurino Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’; mientras que del 12 de septiembre al 18 de noviembre, las salas 1 y 2 del Museo de Chiclana acogerán la muestra ‘Tauroplástica’, con pinturas de artistas tan diversos y estrechamente vinculados a Chiclana como Enrique Quevedo, Antonio Vela, Adela Ojeda, Francisco Arniz, Manuel Cano, Jesús Salado, J. A. González ‘Moraldi’, José Tocino Torres, etc.

Asimismo, en las próximas semanas está previsto se cierre el calendario de conferencias que se desarrollará hasta marzo del próximo año, así como un sello de ‘El Chiclanero’ por parte de la Asociación de Filatelia ODA y un cupón de la ONCE.

“José Redondo fue discípulo de Francisco Montes ‘Paquiro’ y, en su momento, propietario de la que hoy conocemos como ‘Casa Briones’, que actualmente acoge el Museo de Chiclana”, ha explicado el alcalde, José María Román, quien ha recordado que “nació el 13 de marzo de 1808, aunque los actos de conmemoración del Bicentenario comenzarán el 23 de febrero con la presentación de un Fino muy especial, gracias a la colaboración de la Cooperativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here