Butrón inicia con una victoria la nueva temporada del Campeonato de España

0
264
José Antonio Butrón
José Antonio Butrón, en uno de sus espectaculares saltos

El piloto chiclanero defenderá su liderato en el Nacional este fin de semana en la prueba de Sanlúcar de Barrameda

El piloto chiclanero José Antonio Butrón, uno de los más laureados del motocross nacional, ha comenzado con un incontestable triunfo su participación en la nueva temporada del Campeonato de España de la especialidad. De esta forma, la la primera carrera del nacional de Motocross ya es historia para el piloto chiclanero, que, como ya viene siendo habitual, arranca como líder.

Esta primera cita de la temporada tuvo lugar en el Complex del Motor de Albaida, que acogió las categorías de Élite y de MX125. Ni tan siquiera el intenso frío fue obstáculo para que el piloto chiclanero diera el máximo en esta prueba inaugural.

Butrón arrancó a lo grande y ya en la primera carrera de ÉliteMX1 conseguía situarse como líder nada más caer la valla que daba rienda suelta a los pilotos. Butrón tenía a Jorge Zaragoza pisándole los talones durante los primeros metros y queriendo arrebatarle la primera posición. Ambos ofrecieron un bonito espectáculo que arrancó los aplausos del público congregado en Albaida. Justo por detrás de ellos, Harry Kullas, Ander Valentín y Carlos Campano cerraban el top cinco hasta el último minuto de la manga, cuando tanto Kullas como Valentín superaban a Zaragoza.

En la segunda manga, Kullas mandaba en los primeros giros pero Jorge lo adelantó para ostentar ese puesto. José Antonio Butrón, por su parte, tuvo que remontar hasta conseguir colocarse en zona de podio. Su progresión, sin embargo, no se detuvo ahí y logró dar alcanza y luego superar al de Yamaha para llevarse finalmente la victoria. Jorge fue segundo y Kullas tercero.

Con los resultados de esta segunda manga, en el podio final estuvieron José Antonio Butrón, Harry Kullas y Jorge Zaragoza.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross recalará en nuestra provincia. Será concretamente este fin de semana, sabado y domingo 24 y 25, en Sanlúcar de Barrameda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here