Juventud presenta una nueva edición de ‘Conoce Andalucía’

0
165

18 BREDACCIÓN/Chiclana

Comenzará en febrero y contará con preguntas actualizadas en las que Andalucía será protagonista

El delegado municipal de Juventud y Radio Chiclana, José Alberto Cruz, ha mantenido un encuentro con profesores de nueve institutos chiclaneros con el fin de dar a conocer una nueva edición, la vigésimoquinta, del concurso escolar de radio ‘Conoce Andalucía’.

La reunión ha servido para revisar, modificar y actualizar las preguntas así como la fecha en la que se llevará a cabo. De esta forma, el concurso comenzará en el mes de febrero y cada programa tendrá una duración de una hora. En este sentido, el certamen se dividirá por fases, la primera de ellas preliminar a doble vuelta, compitiendo entre sí todos los grupos participantes a la vez. Posteriormente, se disputará la semifinal a una sola vuelta entre los cinco grupos que obtengan mayor puntuación. Por último, se celebrará la fase final, en la que participarán los tres grupos que obtengan mayor puntuación.

El objetivo del concurso es promover la cultura andaluza aunqe las preguntas versarán sobre varias materias de cultura general como Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Participarán los estudiantes de cuarto de ESO de todos los institutos y centros de Secundaria de Chiclana.

Habrá un primer premio de 360 euros, un segundo premio de 240 y un tercero de 180 para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor.

Además, al finalizar el concurso, todos los participantes, junto con los profesores responsables de cada centro, realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here