Opinión: Tolerancia Cero

0
203

Juan Luis Iglesias / Director 8tv Chiclana

El mundo cofrade chiclanero anda estos días molesto tras las declaraciones, realizadas por parte de Ganemos Chiclana en 8 tv, sobre la propuesta de retirar ayudas y subvenciones a las Hermandades y Cofradías. Era el concejal de esta formación política, Adrián Sánchez, el que, en una entrevista, afirmó que no estaba de acuerdo en ayudar a varias agrupaciones religiosas.
En concreto, el Gobierno local, curiosamente del PSOE, defendía una modificación de créditos para subvencionar, con cuatro mil euros en total, a las hermandades del Huerto y Jesús del Amor. Es decir, un gobierno de izquierdas era el que lo proponía y en las redes sociales le han llovido críticas, en muchos casos, de quienes se esconden tras un perfil. Pues bien, según el concejal de Ganemos, hay otras necesidades que merecen ese dinero. Cuando se le matizaba que estas hermandades también realizan una labor social importante, lo reconoció, pero entendía que no era el momento. Hay a quien este discurso le parece de lo más demagógico. A mí, simplemente me parece innecesario. No soy capillita, ni voy a misa los domingos, pero me resulta sorprendente ver cómo se ha puesto de moda disparar contra todo lo que huele a incienso. Son ésos que no tienen arrestos para decir exactamente lo mismo de otras creencias con las que se muestran más tolerantes y respetuosos. Quizá por miedo.
El ámbito de la iglesia, el mundo cofrade y organizaciones como Cáritas, llevan demostrando en Chiclana, desde que nos llegó la crisis, que están al lado de los más necesitados. Sólo la organización de la iglesia, atiende todos los meses a mil personas que no tienen para comer, comprar el butano o pagar la luz. Quienes tienen que ponerse a la cola todas las semanas lo saben. Otros, quizá no tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here