La agrupación de electores avalada por Podemos consigue dos ediles en Chiclana

0
89
Daniel Martín junto a militantes de la formación gritan la consigna
Daniel Martín junto a militantes de la formación gritan la consigna "Sí se puede".. Jorge Carmona
Daniel Martín junto a militantes de la formación gritan la consigna "Sí se puede".. Jorge Carmona
Daniel Martín junto a militantes de la formación gritan la consigna “Sí se puede”.. Jorge Carmona

Daniel Martín cree que, si no hay mayoría absoluta, podrán forzar la aprobación de propuestas de su programa

T. ARIZA/Chiclana

La noche electoral se convirtió en una auténtica fiesta en el lugar de concentración de ‘Por Chiclana sí se puede’, la agrupación de electores avalada por Podemos que ha conseguido dos ediles en la Corporación municipal tras haber obtenido el respaldo del 9,88% del electorado.

Con los puños en alto y al grito de “¡sí se puede!” los militantes y miembros de la candidatura celebraban junto al cabeza de lista, Daniel Martín, la victoria, aunque relativa, de esta nueva formación tras conocer los resultados del pasado domingo. “De empezar de nada a entrar con dos concejales en el Ayuntamiento ya para nosotros es un buen resultado” asegura Martín quien reconoce que “nos hubiera gustado entrar con más fuerza para poder implantar nuestro programa, que era lo que de verdad deseábamos”.

Alegría moderada por tanto la del cabeza de lista de la formación ya que “nosotros no medimos nuestra victoria por escaños sino por la capacidad o no de solucionar los problemas de los chiclaneros”. De esta manera ‘Por Chiclana sí se puede’ queda a la espera de los posibles pactos que se puedan alcanzar en los próximos días entre las diferentes fuerzas presentes en el arco político del Consistorio. Por su parte ya han dejado claro que “nosotros no vamos a pactar con ninguna fuerza política, eso queda totalmente descartado, pero si más adelante encontramos puntos en común en el programa y en las directrices, sí podríamos llegar a acuerdos puntuales”.

Así las cosas, si el equipo de Gobierno se constituye sin mayoría absoluta, desde ‘Por Chiclana sí se puede’ podrían forzar que se lleven a cabo “los cambios que necesita la ciudad”.

El candidato a la Alcaldía por la formación de electores lamenta que finalmente la participación haya sido más baja que en las elecciones autonómcias, “en eso asumimos nuestra parte de responsabilidad porque nos hubiera gustado llegar más a la gente y transmitir más ilusión”. No obstante consideran que, gracias a estas elecciones y a formaciones como esta, ahora tienen la oportunidad de demostrar que hay otras formas de hacer política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here