Ganemos da la sorpresa y entra con un concejal superando el 5%

0
27

13a

Están contentos por poder ser el “altavoz” de la ciudadanía en el Pleno

T.A./Chiclana

La sorpresa de la noche del 24 de mayo vino de la mano de la formación Ganemos, que ha conseguido entrar en el Salón de Plenos del Consistorio chiclanero con un edil, aunque se podría decir que ‘in extremis’, ya que su porcentaje de votos supera, por poco, el 5% que determina la Ley D’Hont para poder tener un concejal en el Ayuntamiento.

Su candidato a la alcaldía, Adrián Sánchez, asegura estarcontento porque “hoy tenemos el doble de representación de lo que teníamos ayer” por aquello de que anteriormente no tenían ninguna representación y ya, al menos, tienen un concejal para ser el “altavoz” de la ciudadanía en el Pleno. Sánchez valora la heterogeneidad que se da a partir de ahora en el Ayuntamiento de Chiclana ya que “es el fiel reflejo de la ciudadanía. Cuantos más partidos haya, más representantes habrá de los diferentes segmentos de la población”, asevera Sánchez quien aboga por el diálogo con el resto de formaciones para sacar adelante propuestas en beneficio del ciudadano. En este sentido lamentan que “nos tienen muy acostumbrados a que todo se decida por mayoría absoluta y nosotros no creemos en eso, creemos que la diversidad es buena y no tenemos miedo de tener que trabajar duro para llegar a acuerdos”.

En cuanto a posibles pactos de Gobierno que pudieran firmarse a partir de ahora Ganemos lo tiene claro “nosotros no vamos a pactar con nadie para formar Gobierno, porque hemos venido luchando precisamente contra los tres grandes colosos de Chiclana que son PP, PSOE e IU”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here