La Alameda del Río estará cortada al tráfico del 1 al 5 de febrero

0
114

obras
REDACCIÓN/Chiclana

La Alameda del Río permanecerá cortada al tráfico del 1 al 5 de febrero, ambos días inclusive, debido a la ejecución de unas obras para la reparación de la calzada de dicha zona. “Los trabajos que deben realizarse en esta ubicación no son de gran envergadura, pero es necesario cortar el paso de vehículos para que las labores que se realicen fragüen correctamente y las zonas que se repararán no se vean nuevamente dañadas, sobre todo por el paso de los autobuses”, ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Así pues, los trabajos que se realizarán, incluidos en el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, correrán a cargo de la empresa Jermat y consistirán en el levantamiento de dos paños de adoquines, que se han hundido. Por ello, se procederá al levantamiento de los adoquines y nivelación del espacio en los trechos que han sufrido daños. “Las acometidas de agua que pasan por debajo de la calzada han hecho que dos partes de la calzada de la Alameda del Río se hayan hundido un poco y, dado el tráfico que siempre fluye por esta calle, creemos que es esencial el arreglo de ambos desperfectos cuanto antes, sobre todo porque una de las zonas coincide con el paso de peatones que une la calles La Vega y La Alameda”, ha explicado la edil de Vías y Obras.

Estas actuaciones previstas en La Alameda del Río supondrán una inversión de 26.736,77 euros. En concreto, se llevará a cabo la demolición del pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para a continuación proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación del tramo de calle con materiales similares al existente. Además, se contemplan obras complementarias como la reparación de azulejos de los alzados de fuentes y bases de farolas. “El carnaval está a la vuelta de la esquina y no queremos, primero, que las obras puedan llegar a ser un problema para el desarrollo de las actividades previstas para estas fiestas y, segundo, que los desperfectos en la calzada ocasionen alguna incidencia en el transcurso de eventos como los pasacalles que están previstos con motivo del carnaval”, ha especificado la portavoz del Gobierno.

Así pues, durante las jornadas del 1 al 5 de febrero, que serán las que duren estas actuaciones sólo se permitirá el acceso al parking de la Plaza de España y a los garajes de la zona, por la tarde y por la noche. Además, entre el resto de medidas que se tomarán, destacan que la parada de autobús de la Plaza de España pasará a estar en la Plaza Andalucía, mientras que el recorrido de las líneas 1, 2, 3, 5 y 9 pasará a ser el siguiente: Plaza Andalucía, calle Mendizábal, Alameda Solano, avenida del Comercio, avenida del Trabajo, Santa María de la Cabeza, Paciano del Barco, Puente VII Centenario, calle Iro, Nuestra Señora de los Remedios y Concepción.

“Son medidas que se han tenido que tomar para que las personas que usen habitualmente el transporte público puedan seguir haciéndolo, con una variación en el recorrido, como alternativa a la imposibilidad de poder pasar por la Alameda”, ha explicado Cándida Verdier, que también ha señalado que “en estos cinco días esperamos que las molestias a los ciudadanos sean mínimas, ya que se han buscado alternativas para que el desarrollo del tráfico por la zona no se vea demasiado alterado”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana invierte un total de 103.210 euros en distintas obras de urbanización y mejoras de calles y barriadas de Chiclana, con cargo al Plan Invierte de Diputación. “Hablamos de actuaciones encaminadas a mejorar nuestras calles y barriadas. Por tanto, se trata de medidas demandadas por los vecinos de Chiclana y que estamos atendiendo”, ha resaltado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here