La alta competición regresa al Novo Sancti Petri

0
94

20 A

MIGUEL DE LA CRUZ/Chiclana
En el marco de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación del club de golf Iberostar Novo Sancti Petri se ha celebrado en sus instalaciones (del miércoles 2 al sábado 5 de septiembre) el torneo profesional Alps Tour de Andalucía 2015. Un circuito de gran prestigio correspondiente a la Tercera División europea de golf, con el objetivo de dar oportunidad a las jóvenes promesas del golf de cada país a acceder al Challenge Tour, antesala del European Tour.
El primer día de competición se disputó bajo la modalidad Pro-am (un profesional mas tres amateurs) por equipos, donde un gran número de jugadores de la zona tuvieron la oportunidad de compartir un día de torneo con un profesional de gran nivel. El vencedor fue el equipo formado por el profesional Carlos Balmaseda y los amateurs Humberto Ybarra, Felipe Díez y Miguel Ángel Leonsegui, con 28 golpes bajo par.
Tras la entrega de premios tuvo lugar un emotivo homenaje al diseñador del campo, Severiano Ballesteros, en el que su hijo Javier descubrió un busto conmemorativo de los 25 años.
El jueves comenzaba la competición individual que contaba entre los participantes con el propio Javier Ballesteros, Borja Etchart (defensor del título) y el francés Matthieu Pavon, con una victoria y cinco top ten esta temporada, así como un gran número de jugadores internacionales como el inglés Harry Casey (2º en el ránking ), el francés Damien Perrier (3º), el inglés Josh Loughrey (4º) o el italiano Andrea Maestroni (5º).
Durante tres días de dura competición se llegó a la última jornada, el sábado, en la que sólo 40 de los 135 jugadores que comenzaron el evento se disputarían los 48.000€ del montante total en premios que se repartían entre los ganadores. Novedad de este torneo, que hizo atractiva la participación extranjera, han sido los puntos para el ránking mundial, en juego por primera vez en un Alps Tour.
El Club de golf Iberostar Novo Sancti Petri es un campo exigente, donde los grandes pegadores tienen ventaja, y durante este fin de semana se presentó en un excelente estado para la competición y, aunque algunos jugadores se quejaron de lo excesivamente blandos de los greenes, esto no fue óbice para que se lograran grandes resultados.
A falta de 9 hoyos para finalizar, sólo dos jugadores llegaron con posibilidades de alzarse con el título y los casi 7.000€ de premio al ganador: el campeón defensor, Borja Etchart, y Toni Ferrer, ambos integrantes de la numerosa escuadra española que se presentó al evento.

21 A
Toni Ferrer, mallorquín de 24 años, lideraba a falta de 9, pero 4 birdies consecutivos colocaron a Etchart por delante hasta el hoyo 17 donde un inoportuno bogy pudo cambiar el sentido de la partida. Finalmente tres puts de Ferrer abrieron las puertas del título a Borja Etchart que con 10 bajo par revalidaba el título obtenido el año anterior.
Etchart, jugador vasco de 27 años que obtuvo la tarjeta del Tour Europeo con tan solo 22 años, se encuentra en un buen momento para volver a ganarla desde el Challenge Tour, del que es jugador, tras quedar segundo en la orden de mérito del pasado año.
Por su parte, el segundo puesto de Toni Ferrer, le afianza en la cabeza de la clasificación del Alps Tour, donde ya es sexto, y opta a una de las cinco plazas que dan acceso el próximo año a disputar el Circuito de la Segunda División europea. Etchart, conocedor del campo ya que veranea desde hace muchos años con su familia en la zona, manifestaba su gran alegría por haber ganado prácticamente “en casa”.
El resto de la delegación española colocó a cuatro jugadores entre los diez primeros y a 16 entre los 40 que pasaron el corte. El golf profesional es uno de los deportes más difíciles y frustrantes a la hora de alcanzar el éxito y mantenerse en lo más alto de la competición, y prueba de ello son las intrahistorias de muchos de estos jugadores que aquí se dieron cita: Carlos Rodiles (subcampeón del Volvo Masters), Carlos Balmaseda o José Lorca(ambos campeones de España de profesionales).
Este fue un magnifico evento deportivo celebrado en un marco incomparable que contó con el apoyo de muchos voluntarios de los clubes vecinos (Campano, La Estancia, Sancti Petri Hills) y una perfecta organización por parte de Iberostar Novo Sancti Petri, reconocida por los jugadores. El Ayuntamiento de Chiclana colaboró dando apoyo institucional y económico con la presencia del alcalde en el evento, demostrando su compromiso con este deporte que es un pilar fundamental en la industria turística y en la creación de puestos de trabajo para el municipio.

21 B

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here