Los amantes de la natación y, en concreto, de la que se realiza en el mar están de enhorabuena, ya que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los deportistas y a petición de distintos clubes de triatlón de la localidad, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Deportes, ha habilitado una zona delimitada por boyas en la playa de La Barrosa para la práctica de natación en aguas abiertas.
En concreto, dicho canal de nado se sitúa a la atura de la calle Choco, zona en la que tradicionalmente se practica este deporte, además de considerarse como área del litoral donde menos combaten las olas, encontrándose asimismo muy cerca de la zona deportiva y con suficiente separación del paseo marítimo.
Tras el ‘ok’ de la Consejería de Medio Ambiente, Deportes ha balizado este espacio de 500 metros de longitud, situado a una distancia de 15 metros de la línea que marca el mar territorial de aguas interiores. Para ello, se ha instalado cinco boyas con una distancia de 100 metros entre sí.
“Así, tanto nadadores como el resto de usuarios de la playa y patrones de embarcaciones pueden distinguir esta zona destinada a nado”, explicó el responsable del área, José Vera, quien resaltó que “el horario será ininterrumpido durante la apertura y cierre del servicio de salvamento y socorrismo, estando perfectamente controlado por las distintas torretas que hay entre la calle Choco y el Complejo Atlántico”.