miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadLa cantera carnavalesca brilla en el Gran Teatro Falla

La cantera carnavalesca brilla en el Gran Teatro Falla

«Los Trisninas» y «Vaya cacao de comparsa» logran la cuarta plaza en la categorías de chirigotas y comparsas

Las agrupaciones infantiles de Chiclana demostraron en el Teatro Falla que la cantera carnavalesca de la ciudad viene pisando fuerte y que el buen trabajo realizado tiene sus frutos.

Así, la chirigota «Los Trisninas» y la comparsa «Vaya cacao de comparsa» lograron una brillante cuarta clasificación en sus respectivas categorías en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, haciendo gala de un muy buen nivel tanto en música y letra como en la interpretación, en una final en la que contaron con un destacado respaldo de aficionados chiclaneros.

Chirigota "Los Trisninas"
Chirigota «Los Trisninas»

Además, la comparsa «Vaya cacao de comparsa» recibió el Premio TOTE Tarjeta verde a los Valores Humanos en la Cantera del Carnaval de Cádiz 2024, en su quinta edición, por su pasodoble «La encontré en una camita».

De esta manera, ambas agrupaciones infantiles han dejado claro que al igual que sucede con las chirigotas mayores “La callejera invisible” y “Los Chabolis», ellas también tienen mucho que decir en el mundo carnavalesco.

Cabe señalar que este próximo domingo, a partir de las 13:00 horas, y tras el pregón del Carnaval a cargo de Antonia Molina Morales y la imposición de la Insignia del Carnaval a Álvaro García Gómez, el público asistente podrá disfrutar en la carpa instalada en la Alameda del Río, de las actuaciones de estas dos agrupaciones chiclaneras, así como de la chirigota de Cádiz «La chirigota clásica».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES