La Casa del Farero a licitación para restauración y turismo

0
129
La Casa del Farero, un enclave histórico en Santi Petri.
La Casa del Farero, un enclave histórico en Santi Petri.
La Casa del Farero, un enclave histórico en Santi Petri.
La Casa del Farero, un enclave histórico en Santi Petri.

La Autoridad Portuaria licita la casa del guarda, un espacio de 504 m2 para la hostelería y un centro de interprtetación

L.R./Chiclana

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz ha sacado a licitación el proyecto de la Casa del Farero de Sancti Petri para convertirlo en un centro de hostelería y un centro de interpretación. Cabe destacar que este inmueble consta de una superficie de 183 metros cuadrardos, así como un patio de 177 metros cuadrados y una terraza que posee vistas al Parque Natural. En este sentido, la concesión es de diez años y es obligatorio el pago de una tasa de 11.482 euros.

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha recordado que el proyecto que el Ministerio de Fomento tiene planteado para dar uso a los faros y terrenos ociosos en sus autoridades portuarias, en cooperación, en este caso concreto, con el Ayuntamiento de Chiclana, es “compatible” con el proyecto ‘Bosque Pesquero’. La delegación de Urbanismo debe dar también el visto bueno. De Torre asegura que “me consta que el alcalde de Chiclana y el presidente de la Autoridad Portuaria han hablado sobre la casa del farero, pero también sé que aún no puede llevarse nada a cabo hasta que Urbanismo no dé el visto bueno, insistiendo en que agradece el valor que da a las actuaciones del Ministerio de Fomento y Puertos del Estado para con su ciudad, pero recordándole que ni él ni el Gobierno Autonómico tienen competencias para presentar algo que no les corresponde.

Por su parte, el portavoz socialista, José María Román, ha valorado “muy positivamente” el anuncio, por parte de la Autoridad Portuaria, que preside José Luis Blanco, de la licitación para la concesión administrativa que autoriza la explotación de una edificación ubicada en el poblado de Sancti Petri. “Es una actuación muy positiva para la economía local, ya que estamos hablando de 504 metros cuadrados que contribuirán a activar Sancti

Petri y crear empleo” ha indicado el portavoz socialista, quien ha comparado la iniciativa de la Autoridad Portuaria, “frente a un Gobierno municipal de PP y PVRE, que deja pasar el tiempo y no ha llevado a cabo ni una sola iniciativa sobre el poblado”. En este sentido el subdelegado del Gobierno se dirigió a Román indicado que “sabe que las autoridades portuarias son dependientes del Gobierno estatal y que la Junta no gestiona en ellas, y por eso me parece un oportunismo político que se atribuya un proyecto que nada tiene que ver con él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here