jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioProvinciaLa comisión provincial contra el fraude se dedicará al sector del metal...

La comisión provincial contra el fraude se dedicará al sector del metal y la cotización a la Seguridad Social

La comisión provincial del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social se reunirá en los próximos días dedicada en esta ocasión a la casuística del sector del metal. Así, se realizará un análisis general de la situación e incidencias, en materia de cotización a la Seguridad Social, en el sector del metal de la provincia y se estudiarán posibles propuestas de actuación al Pleno del Observatorio.

En una nota, la Subdelegación del Gobierno ha recordado que el Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social es un órgano de participación para el estudio y formulación de propuestas de actuación en la lucha contra el fraude a la Seguridad Social.

Además, realiza una evaluación de sus resultados, así como su difusión y sensibilización, en el que participan la Tesorería General de la Seguridad, ejerciendo su presidencia, y el resto de las Entidades Gestoras; la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y los representantes de sindicatos y empresarios.

Así, actúa como lugar de encuentro e intercambio de información y propuestas para impulsar acciones y mecanismos que mejoren la prevención, detección y corrección del fraude en el ámbito del sistema de la Seguridad Social, así como proponer actuaciones de control e inspectoras específicas, o proponer líneas de actuación a incluir en los planes de objetivos conjuntos entre la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES