La construcción y puesta en servicio del apeadero de autobuses irá a Pleno

0
14

6AC.REYES/Chiclana

Como viene siendo habitual cada jueves a final de mes, esta tarde se celebrará el Pleno municipal del mes de enero.

Cabe destacar que, entre las mociones que se debatirán se encuentran, por parte del PSOE, instar a la Junta de Andalucía a que se inicie de manera urgente el proceso de licitación para la construcción y puesta en servicio del apeadero de autobuses y la creación de nuevos enlaces que conecten el Marquesado y el Pago del Humo con la A-48. Además, también propondrán nombrar hijo adoptivo de Chiclana a Juan Llull, propietario de la cadena Hipotels, quien ha sido galardonado con numerosos reconocimientos turísticos, entre otras propuestas.

Por su parte, el Partido Popular, llevará la moción sobre el déficit de transporte entre Chiclana y los Campus Universitarios de Jerez de la Frontera y Puerto Real, ya que como apuntan “estas líneas deberían estar funcionando desde hace ya tiempo”. Además, el PP  pedirá apoyo en el Pleno para que “la Junta deje claro que Chiclana no pagará ni un euro del déficit tarifario”, en relación al tranvía. Asimismo, el popular, Ernesto Marín, ha señalado que “ante las preguntas de nuestra parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, el consejero manifestó que no podía dar el precio del billete porque tenía que hablar con otras administraciones. Así que, como no hablan de forma clara, llevamos la cuestión al Pleno municipal,”.

Por otra parte, Izquierda Unida exigirá la retirada de la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Adoptivo a Francisco Franco, ya que, como señalan  “no se puede mantener estos galardones en pleno año 2017 y que van en contra de la Ley de Memoria Histórica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here