La Junta inyecta casi 84.000 euros a Servicios Sociales

0
60

6 A ok

REDACCIÓN/Chiclana

La Junta de Andalucía ha aportado una cantidad cercana a los 84.000 euros a la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Esta partida se divide en 57.826,56 euros para ayudas a las familias con problemas económicos y 26.000 euros de la prórroga del programa extraordinario para suministros mínimos vitales.

Así, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha destacado que “esta cantidad viene a suplir parte de los gastos que necesitamos para poder llegar hasta final de año, sobre todo, si tenemos en cuenta que nos encontramos una delegación sin apenas recursos económicos en el mes de junio”.

En este sentido, Salado ha hecho referencia al elevado número de personas que hay en Chiclana que se encuentran con graves problemas económicos para poder llegar a fin de mes, por ello, ha manifestado que “hemos tenido que llevar a cabo modificaciones de créditos para poder atender las necesidades más urgentes”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido un total de 26.000 euros de la prórroga del Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, cuyo objeto es atender la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos.

En esta misma línea, el delegado ha aclarado que, “estamos hablando de aquellas personas y familias que, por ejemplo, no tienen recursos económicos para adquirir alimentos o para pagar servicios básicos como la luz o el agua”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento también llevará a cabo, con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la contratación de unas 140 personas a principios de año. Para poner en marcha este programa el Consistorio chiclanero cuenta con una partida superior a los 462.000 euros. De esta forma, los beneficiarios, que ya han sido anunciados a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento, realizarán diversos trabajos de auxiliar administrativo, limpieza o mantenimiento de parques y jardines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here