La paralela al río Iro que cruza dos barriadas

0
420

10

Carmen Picazo es una calle situada en la otra orilla del centro histórico de la ciudad

L.R./Chiclana

Siguiendo la calle Paciano del Barco, paralela al río Iro, se prolonga la calle Carmen Picazo. Una vía que se divide entre una parte inferior y otra superior y que antiguamente formaba la conocida calle de los Jardines, perdidos tras la riada que sufrió Chiclana hace cuarenta años. El nombre le viene dado por doña Carmen Picazo y del Monte, esposa de don Francisco García

Baquero, dueño de varias bodegas en la localidad.

11

En este lugar se concentra dos establecimientos muy populares en la localidad. El Hotel Alborán, que hace esquina con esta calle, aunque la entrada principal se halla en la plaza Andalucía, un hotel de tres estrellas decorado de manera original, destacando su contraste de colores.

Más adelante, pasando el puente de Los Remedios, se encuentra los Salones Pico de Oro. Un salón de celebraciones ubicado en un lugar privilegiado, cerca de la Iglesia San Sebastián.

12

Retornando a la parte más cercana al barrio del Carmen, hay varios establecimientos como Aldara o Café Bar Picasso, Bulevar 22 (ahora modernizado pero con un histórico pasado), una tienda de informática y también se halla la autoescuela Nino, entre otros. Muy próximo se encuentra la sede del PSOE chiclanero, la Casa del Pueblo.

Carmen Picazo tiene numerosos edificios de construcciones de estilo neoclásico como el caso del edificio del número 8 de la vía. Una calle divida, que se sitúa a caballo entre el centro y la barriada del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here