La Plaza de Las Bodegas se vistió de ‘Halloween’

0
94

HalloCRISTINA REYES/Chiclana

Durante los días 30 y 31 de octubre se han celebrado las fiestas de ‘Halloween’ y ‘Tosantos’ que han congregado a niños y mayores alrededor del Mercado de Abastos

La plaza de Las Bodegas se llenó, tanto en la tarde noche del viernes como en la mañana del sábado, de padres que llevaron a sus hijos a disfrutar de la  peculiar fiesta de ‘Halloween’, celebración que ya hace años se encuentra implantada en nuestra cultura. Aunque el ambiente en Las Bodegas fue decayendo a medida que fueron apareciendo las primeras precipitaciones.

Niños disfrazados de esqueletos, calabazas, brujas y vampiros, pero también los adultos se disfrazaron para participar de esta fiesta de origen celta. También las tiendas de los alrededores del Mercado aprovecharon estos días para abrir sus establecimientos con elementos decorativos de Halloween.

Atracciones, talleres, pintacaras, tatuajes, globoflexia y bailes estuvieron presentes para hacer disfrutar a los más pequeños. El ambiente durante los dos días que se celebró la fiesta, estuvo garantizado. Se instalaron los puestos típicos y un mercadillo con artesanos de Chiclana, tampoco faltaron los tradicionales puestos de venta de castañas. También, el sábado por la mañana, tuvo lugar la ‘Globotá’, donde los niños fueron de nuevo los protagonistas y se divirtieron explotando los globos que se habían colocado en la plaza.

La  Asociación de Reyes Magos tuvo un papel relevante en estos días señalados, ya que fue el encargado de organizar diversos actos para su campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que se suman a todos los que organizaba el Ayuntamiento.

Asimismo, el viernes tuvieron lugar las actuaciones de la Orquesta ‘Los Legendarios’, el grupo ‘Asocaire’ y el grupo rociero ‘Con Ilusión’. Allí mismo se instaló una barra, con tapas y bebidas al precio de un euro, cuyos beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here