La recogida de basura pasará a manos de la Mancomunidad

0
109

06 A

REDACCIÓN/Chiclana

“La Mancomunidad de Municipios no puede morir”. Con esta contundente frase comenzaba José María Román una rueda de prensa ofrecida en calidad de presidente de esta entidad mancomunada.

El también alcalde de Chiclana ha realizado un balance positivo  de la ronda de contactos que ha mantenido con los diferentes alcaldes de la comarca de la Bahía de Cádiz en la que todos han coincidido en que la Mancomunidad de Municipios debe incrementar su actividad y el servicio a la ciudadanía, al tiempo que “debe ser un acicate, en estos tiempos de crisis, para reactivar la economía y la esperanza de los ciudadanos”.

Una de las primeras medidas será el rescate del servicio de recogida y gestión de residuos. De esta manera, según Román, “se conseguiría un mayor ahorro para las arcas municipales ya que cada ayuntamiento se ahorraría pagar el IVA, los gastos generales y el beneficio industrial a cada una de las emrpesas contratadas”. Esta recuperación del servicio se realizaría de manera progresiva conforme vayan expirando los contratos vigentes.

También se está estudiando la creación de una central de compras para aglutinar los contratos puntuales que los municipios tienen que realizar en fechas concretas, como puede ser, el alumbrado especial de fiestas. Por otro lado se van a unificar los procedimientos administrativos, instalando en todos los ayuntamientos el mismo programa informático, de manera que las gestiones que tenga que realizar cualquier ciudadano de la Bahía no se tengan que repetir en cada localidad.

Servicios como la gestión de la depuradoras, la recogida de animales o de escombros podrían pasar a manos del ente mancomunado .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here