EDITORIAL. La última de marzo

0
78

La repentina convocatoria de elecciones andaluzas por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía va provocar un hecho que, si bien es un incordio para los alcaldes que ya tenían prevista una hoja de ruta de inauguraciones, ahora les ha trastocado todos esos planes. Y es que la Ley de Régimen Electoral General prohíbe que se participe en este tipo de actos cuando comience la campaña y, teniendo en cuenta la cercanía con las

Municipales, estos enventos se concentrarán durante la última semana de marzo y muy pocos días de abril. Esto puede provocar una concentración inusitada de primeras piedras, inauguraciones, presentación de proyectos en esa semana caótica.

Por otra parte, las consecuencias de la ruptura unilateral del PSOE con IU se han dejado ver por Chiclana, con la marcha de Ana Rodríguez de la Oficina de la Vivienda de la Junta. Esto hace que ya no se puedan repetir imágenes como las vividas con las pruebas del tranvía el pasado año, donde Manuel Cárdenas, entonces delegado de Fomento, hacía de maestro de ceremonias.

Retornando al inicio, la última semana de marzo deberá dar de sí para que los consejeros, delegados, subdelegados, alcaldes y concejales que deseen iniciar públicamente los proyectos o darlos por acabados. Los chiclaneros veían en el pasado mes cómo se ponía la primera piedra de la conocida como Fábrica de la Luz, siendo éste el inicio de una serie de eventos similares que se llevarán a cabo en la ciudad. Proyectos que podrán ser empezados y finalizados, pero no inaugurados oficialmente. Así las cosas, el típico “corte de cinta” o la “primera piedra” o se aglutinan en una semana, o no se llevarán a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here