La Victoria se hace realidad

0
774

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno inaugura la nueva Planta de Transferencia de Residuos que ha supuesto una inversión de 2,3 millones y dará servicio a Chiclana, Conil y Vejer

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el alcalde de Chiclana, José María Román, junto con representantes de la administración autonómica como la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, protagonizaron ayer tarde el acto de inauguración oficial de la nueva planta de tratamiento de residuos de La Victoria.

Un proyecto que según Moreno, “permitirá tanto una mejor gestión de los residuos como un mejor traslado de los mismos, con menos coste y, algo muy importante, con menos contaminación”.

En este sentido, el presidente de Andalucía destacó que a partir de la entrada en funcionamiento de este equipamiento, “los residuos urbanos se compactarán aquí y serán trasladados hasta las plantas de recuperación”.

José María Román destaca la necesidad de continuar trabajando juntos

Según ha explicado, la nueva planta de La Victoria atenderá las necesidades de una población de 180.000 habitantes de los municipios de Chiclana, Conil y Vejer, “incluso cuando aumente su población en verano”, añadiendo que la construcción de este nuevo equipamiento “ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros a través de fondos europeos y ha generado 1.940 jornales verdes”.

A este respecto ha destacado que “la gestión de los residuos es un elemento clave para las sociedades modernas de cara a preservar el Medio Ambiente, dejando atrás modelos productivos como el de usar y tirar y fomentar una economía circular”.

En este sentido ha recalcado que el cuidado del Medio Ambiente es una oportunidad para “abrir nuevas posibilidades empresariales capaces de generar empleo y riqueza”.
En su intervención Juanma Moreno ha señalado que “Chiclana es una ciudad en crecimiento constante”, y que la Junta de Andalucía “siempre va a ser una aliada para atender las necesidades que genera el crecimiento demográfico, de manera que Chiclana sea bandera de la Andalucía sostenible”.

Asimismo, ha recordado otras inversiones de la Junta en la ciudad vinculadas a cuestiones medioambientales como la Punta Verde de Chiclana, una vía de 22 kilómetros, con una inversión de 600.000 euros en dos fases, el tramo III de la ruta cicloturista entre Chiclana y Barbate o el proyecto para la mejora de las depuradoras de El Torno y la Barrosa.

Por su parte, el alcalde de Chiclana ha destacado que la puesta en marcha de la planta de La Victoria es “muy importante para el desarrollo de la ciudad ya que Chiclana a diferencia de otras poblaciones de la zona de la Bahía de Cádiz, sigue creciendo año tras año”.
En este sentido José María Román ha manifestado que “es fundamental que podamos continuar trabajando juntos para que los vecinos se sientan atendidos en sus necesidades por las respectivas administraciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here