Las labores de limpieza y desinfección pública se extienden por toda la ciudad

0
345

Más de 100 personas participan diariamente en estos trabajos

Lavado de aceras, desinfección con atomizadores y mochilas, baldeo manual más desinfección o hidrolimpiadoras, son algunas de las actuaciones que la empresa municipal Chiclana Natural está llevando a cabo por todas las barriadas de la ciudad en lo que se ha convertido en la mayor operación desarrollada hasta la fecha para erradicar posibles focos de contagio de coronavirus.

Una actuación que según ha explicado el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, “se mantendrá mientras sea necesario y así nos lo indiquen las autoridades sanitarias. Estamos ante una situación extraordinaria y con la colaboración de bomberos, ejército y otras entidades, estamos poniendo todos nuestros recursos para contener la propagación del COVID-19“.

De esta manera, cada día, Chiclana Natural pone en las calles de todo el término municipal un centenar de trabajadores “a los que sólo puedo darles las gracias por el enorme esfuerzo que están realizando para salvaguardar la salud de los chiclaneros”. Asimismo, ha añadido, “personal del servicio de jardinería se ha incorporado y están colaborando con estas mismas labores en la zona de la costa y urbanizaciones intermedias”.

Una actividad que aunque tiene como escenarios prioritarios lugares de gran afluencia de personas como es el caso del Intercambiador de autobuses y marquesinas repartidas por la ciudad, parada de taxis, pasamanos y pasarelas de los distintos puentes, entorno de establecimientos abiertos para la adquisición de alimentos, entorno de Farmacias, entorno de centros sanitarios, cuidado de mayores, personas dependientes, entidades financieras, entorno de sedes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, papeleras y contenedores de residuos, “se extiende también por todas las zonas de Chiclana, un ámbito muy amplio donde no se está dejando ninguna barriada sin atender”.

Una actividad de limpieza y desinfección que se realiza tanto en horario nocturno, con el uso de cisterna baldeadora para el baldeo y desinfección de los acerados existentes en avenidas y barriadas.

Además, en horario diurno se está procediendo al uso de baldeadora de aceras. A esto se suma el servicio de baldeo manual en plazas de barriadas y una hidrolimpiadora que dispone de sistema de hidropresión y permite la limpieza de zonas inaccesibles para las baldeadoras, como pueden ser las pasarelas, pasamanos, o las zonas bajo los bancos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here