Pedro Jiménez, uno de los personajes históricos de la política chiclanera, ha cumplido 100 años

0
350

El pasado martes, junto a sus hijos Vicente y Estrella, cumplió 100 años una de las figuras históricas de la política chiclanera

Cien años no se cumplen todos los días. Este pasado martes, Pedro Jiménez, uno de los personajes históricos de la política chiclanera, ex concejal y teniente de alcalde entre 1979 y 1991 y diputado socialista por Cádiz en la legislatura constituyente, entre 1977 y 1979, llegó a esta cifra.

Y lo hizo en medio de las normas de confinamiento debido al coronavirus, que impidieron realizar la gran fiesta con que familiares y amigos querían homenajearle. Sin embargo, Pedro Jiménez lo celebró con sus hijos Vicente y Estrella y recibiendo el cariño de cientos de ciudadanos a través del teléfono y de las redes sociales, así como el reconocimiento de miembros de Protección Civil y de la Policía Local que se desplazaron hasta su casa para felicitarle en nombre de toda la sociedad chiclanera.

Pedro empezó como militante en las Juventudes Socialistas y UGT en el año 1937, por lo que es el miembro más longevo.

Fue uno de los fundadores de la Asociación de Vecinos García Gutiérrez.
Formo parte de la Dirección de Jubilados de UGT durante muchos años, prácticamente hasta el año 2016.

Entre los reconocimientos recibidos, la Diputación de Cádiz lo distinguió en 2002 con la placa de oro de la provincia, la Junta de Andalucía le concedió en el año 2012 el premio a “Toda una vida” de la Consejería de Bienestar Social, y en 2015, se presentó su biografía escrita por Pedro Quiñones.
¡Feliz cumpleaños!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here