Llegará el día

JUAN-LUIS-IGLESIAS1-300x242

Juan Luis Iglesias. Director 8TV Chiclana

Dice mucho de nosotros que estemos deseando encontrar vida inteligente en otros planetas. Vivimos en una frivolidad continua y, de tanto manosearla, nos ha traspasado la piel, convirtiéndonos en una especie de lelos que no pasa de mirar el Facebook cada cinco minutos. Ahí, buscando la última idiotez del que le sobra el tiempo a toneladas. No se nos ha reblandecido el cerebro, porque siempre estuvo así, lo que sí falta es materia gris, y blanca y negra. No vamos a ningún lado y nos da de lado la vida. Perdemos el tiempo y el tiempo nos echará a perder.

Hoy se lleva indignarse mucho por cualquier estupidez. Hoy navegamos en la simpleza, en el tuit más ingenioso que normalmente suele ser el menos genial. Nos abrazamos a la última bandera que colgamos en el perfil y lo verdaderamente importante nos coge de lado, porque de frente, no nos enfrentamos. Idolatramos al gurú que con su pócima nos impregnará de miseria, de vacío y luego nos prometerá la felicidad.

Nos taladran el tímpano sonidos estridentes que no suenan a nada y nos dejan tan sólo el silencio. Tenemos miedo a mirarnos por dentro, por miedo a no encontrar nada. Y miramos las entrañas del de enfrente sin miedo a ver el vacío que lo llena. Tumbamos símbolos, reventamos creencias, pero no tenemos más iconos que una cara sonriente y estúpida que añadir a un mensaje. Si lo que estamos intentando es construir un mundo feliz, nos está quedando muy triste. Llegará el día en que todo sea tan fácil, nos lo den tan hecho, tan masticado, que carecerá de interés, de emoción y de sabor. Llegará el día en el que no se lleve la vida inteligente por falta de usuarios. Así que como diría aquel: Permíteme…que exista.

Dejar comentario