Y llegó la feria

0
75

Y llegó la feria. Un año entero esperando ver las luces encenderse, escuchar el atronador sonido de los altavoces de los “cacharritos”, las casetas llenas de trajes de gitana, olor a fritura, algodones de azúcar, niños y niñas mirando extasiados la altura de la noria y miles de personas yendo de acá para allá para ver y dejarse ver.

Y es que la feria tiene ese tremendo efecto electrizante que hace que una vez se atraviese la majestuosa portada multicolor lo malo quede atrás. Será porque muchos llevan esperando un año entero. Será porque es el perfecto elixir que produce una maravillosa amnesia que hace olvidar cualquier problema durante unas horas. Sea lo que sea, esta ciudad efímera consigue lo que otras cosas no consiguen.

El martes tras el estreno de la portada que da la bienvenida a seis días de feria, una tremenda riada humana se adentraba en el recinto ferial deseosa de ver si ha merecido la pena. Curioseando entre casetas, dejándose llevar por empujones, pisotones, saludos, besos, abrazos y risas entre los que vuelven a verse.

Ilusión de un niño al contemplar la enorme y gallarda estructura llena de luces y color que se alza ante él y que le invita a disfrutar de subidas y bajadas, de velocidades de vértigo a lomos de una máquina que escupe un sonido brutal por los altavoces invitando a disfrutar.

La feria tiene ese poder que hace volver a casa a miles de chiclaneros que tuvieron que salir a estudiar o a trabajar a muchos kilómetros de una tierra que les arrastra inexorablemente con el sonido de una música de fiesta. Imán para los que buscan quitarse de encima la rutina. Días de vino y rosas que entierran malos momentos.

Días de charla, de baile, de desenfreno, de comidas, de cenas y de postureo. De miles de móviles captando el momento, mostrándose felices ante el objetivo de la cámara para subir esa foto que se repetirá sistemáticamente y que solo se diferencia en las caras y en las ropas. Pero qué más da, estamos en feria y eso ya es suficiente motivo para justificarlo todo.
Juan Luis Iglesias -Director 8tv Chiclana-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here