Los empresarios confían en que 2016 será el año de la salida de la crisis

0
64

COMERC

P.CH./Chiclana

La Asociación de Empresarios de Chiclana augura que este año será bueno para la ciudad. Así, al menos, lo considera su presidente, Nicolás Rodríguez, en base a los buenos datos del turismo, las ventas en Navidad y el repunte de la construcción. Sin embargo, las buenas previsiones no servirán para crear más puestos de trabajo, ya que “la crisis está siendo muy larga y las empresas todavía están recuperándose” lamenta.

A su juicio, la dependencia de Chiclana respecto a sectores como el del turismo marcará, en cierta medida, el devenir del año y, aunque algunos hablen de peligro en relación a este monocultivo, cree que catapultará a otros sectores para activar la economía.

Rodríguez es positivo pero,  con datos sobre la mesa, opina que el crecimiento de la economía local será moderado y no significa que vaya acompañado de creación de empleo.

Para el responsable del sector empresarial chiclanero, la construcción está empezando a despegar y “ahí puede estar también la clave económica para este 2016”. En cualquier caso, Chiclana “sigue demostrando músculo comercial”. Ahí están, por ejemplo, las nuevas zonas comerciales que se están poniendo en marcha en el término municipal, como en el entorno de la Venta Agustín, la zona de Los Gallos así como otras que están en cartera.

Cree que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana no sólo es algo fundamental, sino “claramente definitivo” para que muchos proyectos puedan ser una realidad a medio plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here