Los españoles apuestan por el Novo Sancti Petri como destino turístico

0
122

04

Los directores de los hoteles aseguran que está siendo un buen año a pesar de que las cifras de Horeca indican una bajada en lo que va de julio

T. ARIZA/Chiclana

Parece que la economía familiar de los españoles se está recuperando tras la larga crisis en la que se encuentra sumido nuestro país. Al menos así lo consideran los expertos del sector turístico en Chiclana que observan como este año se ha notado un incremento del turismo nacional en comparación con años anteriores volviendo, en este aspecto, a cifras de 2006 o 2007.

De ello dan buena cuenta los directores de los principales hoteles de la zona del Novo Sancti Petri, quienes destacan un importante aumento de turistas procedente de toda la geografía española, “cifra que había descendido desde que empezó la crisis económica” aseguran. Los directores de hoteles, consultados por este medio, comentan que “el español está perdiendo el miedo a gastar” y que cada vez hay una mayor confianza en la economía.

Las mismas fuentes dan fe de que el turismo extranjero, principalmente proveniente de Alemania, hace que los hoteles y campos de golf puedan estar abiertos un buen número de meses al año. No obstante, el margen de rentabilidad es escaso, pero permite, no sólo el mantenimiento de las instalaciones, sino poder dar puestos de trabajo más allá de la temporada alta. Los mayores ingresos, según los responsables hoteleros, por los precios y por la ocupación, llegan a través del turismo nacional.

Esto es tal que, según las mismas fuentes, hay hoteles que ofertan a algunos turoperadores extranjeros un menor número de plazas porque los clientes españoles copan el mayor número de ellas dejando una “rentabilidad máxima”.

Por su parte el Presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Antonio de María, considera que este aumento del turismo nacional está relacionado con una ligera recuperación de las economías familiares. Esto se está dejando notar, según Horeca, en la demanda de los proveedores de hostelería “este año hay una mayor demanda de cerveza y tinto, este año todo el mundo está vendiendo más”, asegura el presidente de la patronal.

Sin embargo las cifras reales que maneja Horeca en cuanto a la ocupación hotelera durante la primera quincena de julio hablan de una bajada de tres puntos porcentuales en Chiclana con respecto al pasado año a pesar de que, según la Federación de Hosteleros “este está siendo el mejor verano en cuanto al turismo en la provincia de Cádiz desde que comenzó la crisis”.

Horeca cifra la ocupación en Chiclana durante la primera quincena de julio en un 87,59%, tres puntos por debajo del 90,69,% registrado en los hoteles chiclaneros durante los primeros quince días de julio del pasado año. Aún así los datos reales han superado con creces las previsiones, hasta 10 puntos por encima de lo que se preveía para la primera parte del verano. Esto hace presagiar que, al igual que ha ocurrido a principios de este mes de julio, las cifras reales acabarán superando con creces las previsiones, todo ello siempre según los datos facilitados por la patronal de hostelería.

Si preguntamos a los propios establecimientos la valoración es mucho más positiva. Los directores de los hoteles consultados por este medio esperan rozar el 100% en el mes de agosto. Por el momento aseguran estar registrando un notable aumento de pernoctaciones con respecto a 2014. Asimismo inciden en la importancia de las reservas realizadas con antelación ya que antes dependían de la última hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here