Los hoteles de la costa superan el 95% de ocupación

0
161

La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa sigue superando los máximos históricos del pasado año, alcanzando este mes de agosto del 95,54 por ciento. La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha puesto de manifiesto que “seguimos en máximos históricos, como bien han reseñado los directores de los grandes hoteles del litoral. Los datos de este año superan a los de 2015, año en el que se alcanzaron cifras históricas, así que seguimos manteniendo esas cifras tan positivas para nuestro turismo, con todo lo que ello conlleva a nivel de empleo”.

 

Así pues, el hotel que ha registrado una mayor ocupación ha sido el Vincci Costa Golf, con un 99 por ciento, seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 98,68 por ciento. Además, el Barrosa Garden ha llegado al 98,56 por ciento y el Barrosa Park ha alcanzado el 98,08 por ciento, superando todos ellos la ocupación del mes de agosto de 2015.

 

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de dos estrellas de menor categoría, resaltar que también la amplia mayoría ha incrementado el nivel de ocupación respecto a agosto de 2015, destacando el lleno que han registrado establecimientos como el Azalea Playa y el Hostal El Campanario, que han alcanzado el cien por cien. Además, el Marisma Sancti Petri ha tenido una ocupación del 99,30 por ciento, mientras que el Cortijo Los Gallos ha llegado al 99 por ciento.

 

“Dados los números alcanzados durante todo el verano, podemos asegurar que Chiclana es un destino que está de moda. Nuestra playa, dotada de todos los servicios, es el mejor reclamo para nuestras más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y se ha venido demostrando con las cifras que se han alcanzado esta temporada. Además, es un lujo poder tener la playa a pleno rendimiento desde el mes de mayo, porque ya existe una demanda y es también una apuesta de este equipo de Gobierno dar todos los servicios necesarios durante más tiempo”, ha destacado la delegada de Turismo, que también ha incidido en el hecho de que “ahora debemos seguir trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, el deportivo, el cultural y el gastronómico para que nuestra temporada alta se siga prolongando hasta finales de año”.

 

La edil también ha señalado que esta desestacionalización del turismo “es una de las apuestas fuerte de este equipo de Gobierno, porque el turismo es nuestra mejor arma para luchar contra el desempleo. Los datos de agosto vuelven a ser positivos, pero tenemos que seguir trabajando para que esos datos sigan siendo buenos los meses siguientes, porque del turismo creo más de 3.200 empleos directos y muchos indirectos en hostelería, restauración, transporte, etc”.

 

DIGITAL CAMERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here