Los padres exigen el corte del tráfico en horas punta

0
252
Acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria las Albinas
Acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria las Albinas
Acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria las Albinas
Acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria las Albinas

REDACCIÓN/Chiclana.-

Miembros del Ampa de Las Albinas forman barreras humanas para evitar que pasen coches


La Asociación de Madres y Padres del CEIP Las Albinas no descarta emprender movilizaciones con el fin de denunciar públicamente la presencia de vehículos circulando por las calles cercanas al acceso al centro que deberían estar cortadas al tráfico durante media hora a la entrada de los alumnos y otra media hora a la salida.

Según el Ampa, los propios padres son los que se encargan de hacer “una barrera humana” para impedir que pasen los coches. Una situación que, en ocasiones, genera conflictos con los conductores. Responsables colectivo de madres y padres de este centro quiere dejar claro que “el control de la seguridad vial en los colegios no es, ni debe ser, su responsabilidad, ya que para eso está la Policía Local, entre cuyas competencias se encuentra la elaboración de informes y medidas de tráfico relativas a la señalización, cortes de calles y todo lo relacionado con el tráfico de la ciudad”. Por todo ello, el Ampa solicita al responsable municipal un encuentro en el que pueda conocer de primera mano la problemática y, de esta manera, poder alcanzar alguna solución en beneficio de la seguridad de los escolares y sus familias.

Por su parre la portavoz de IU, Ana Rodríguez, ha recordado que su partido lleva años denunciando “que no se puede hacer recortes en la seguridad, especialmente si afecta a menores” por lo que insiste en que “todos los colegios deben contar con una planificación de tráfico para los momentos de entrada y salida”. Asegura que esta situación se repite en otros centros de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here