“Los recursos naturales y el ocio en Sancti Petri serán las nuevas apuestas turísticas”

0
101

06

Ana González. Concejal delegada de Turismo

TAMARA ARIZA /Chiclana

Acaba de tomar las riendas de una de las delegaciones más importante de Chiclana, como es la de Turismo, y lo hace con muchas ganas. Asegura que lleva años escuchando a diferentes colectivos relacionados con este sector que querían presentar proyectos para invertir en la ciudad por lo que, para Ana González, ahora podría ser el momento de darles esa oportunidad. La nueva responsable municipal se muestra ilusionada por seguir aportando valores añadidos al turismo de Chiclana.

-¿Qué atractivos turísticos de Chiclana va a potenciar?
En la actualidad el principal atractivo de Chiclana es su playa, pero desde este equipo de Gobierno vamos a apostar por la puesta en valor de los recursos naturales como los pinares, las vías pecuarias, las salinas y los esteros, con el fin de ampliar el potencial turístico de la ciudad a otras zonas del término municipal.

-¿Cómo rompería con la estacionalidad?
Yo prefiero decir alargar la temporada turística porque realmente nos centramos en el turismo de sol y playa cuando esa oferta podemos prolongarla a otros ámbitos como el cultural, gastronómico o deportivo. Este equipo de Gobierno va a trabajar en fomentar actividades en la zona de la playa, pero fuera de la arena, como puede ser el propio Paseo Marítimo, con actividades como ferias del libro y otros eventos que no se limitan a la temporada estival y ayuden a revitalizar esta zona durante todo el año. De esta manera los hosteleros podrían mantener su actividad también durante los meses de invierno. Tenemos que mantener el diálogo con los empresarios de los hoteles para que permanezcan abiertos el máximo tiempo posible. Queremos crear un vínculo entre la zona del Novo, el centro de Chiclana y Sancti Petri con la implantación del bus turístico para que haya un trasvase de visitantes desde los hoteles hacia otras zonas de la ciudad. También queremos potenciar el recinto ferial con la realización de actividades. Para ello contaremos con otras delegaciones como Fomento, Cultura o Fiestas

-¿Podría decirse que Chiclana cuenta con un turismo de élite?
Más que de élite yo lo llamaría turismo de calidad, un turismo por el que también tenemos que seguir apostando. Pero el turismo de Chiclana es muy variado. Hay que recordar que durante los fines de semana vienen a visitarnos miles de familias llegadas desde otros puntos de la provincia y de Andalucía. Además, el turismo de golf está hoy en día al alcance de todos. El golf se ha tenido siempre como un deporte de élite pero no tiene por qué ser así, puesto que los clubes han adaptado sus precios y hoy en día son muy competitivos. Estamos muy orgullosos de nuestro turismo tanto nacional como internacional.

-¿Cómo será la remodelación del poblado de Sancti Petri?
La transformación del poblado de Sancti Petri será un revulsivo turístico para la ciudad. Queremos convertirlo en un centro de ocio juvenil donde los jóvenes de Chiclana, y de otras localidades, puedan disfrutar sin molestar a nadie, porque no hay viviendas cercanas. Actualmente Chiclana carece de ese ocio que complemente la oferta de sol y playa. Para el poblado tenemos un plan de usos, que fue aprobado hace ya muchos años. También se impulsará el turismo náutico con nuevos atraques en el puerto deportivo y aumentarán las actividades que ya se están desarrollando como las rutas en kayak al Castillo y otros deportes que están teniendo mucho éxito. Sería el complemento perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here