“Los vinos tienes que asociarlos con momentos”

0
92

carlos

C.REYES/Chiclana

De estudiar derecho en Sevilla a ser director comercial de las Bodegas Baigorri, él es Carlos Reyes, un chiclanero que nunca pensó que su futuro estaría relacionado con el vino puesto que en mente tenía la abogacía. Fue estudiando en lacapital andaluza cuando comenzó a tener inquietud por hacer cosas diferentes. En principio coqueteó con el tema de la telefonía móvil pero poco después, combinándolo con sus estudios, le llegó la oportunidad de formar parte de Bodegas Domecq, en Jerez, donde llegó a ser director comercial.

Por aquel entonces no tenía previsto irse más lejos, e incluso llegó a rechazar algunas ofertas de grandes empresas, pero terminó quedándose en Jerez. A los cinco años la bodega fue absorbida por un grupo de bodegueros y, dos años más tarde, Carlos ascendió a jefe de ventas regional. Así, se lleva cinco años en Álvaro Domecq y, posteriormente, siete en Avanteselecta.

Aun así, Carlos movido por su inquietud de crecer, quiso dar un salto a nivel nacional y terminó entrando en Baigorri, Premio Nacional de Arquitectura y “una de las diez bodegas más recomendadas para visitar de las más de 6.500 que hay en España”, donde lleva ya año y medio como director comercial.

Por su formación realiza muchas catas, cenas maridajes y catas formativas en restaurantes de distintos lugares de España. Y, a pesar de que el director comercial pasa muchas horas de viaje a causa de su trabajo, siempre intenta estar una semana en Chiclana, donde tiene su casa y su familia.

Respecto al mejor vino, él dice que ” los vinos tienes que asociarlos con momentos. Hay vinos que tienen muchos momentos y otros ciertos momentos. Puede ser que el Rioja tenga más momentos que otro pero, siempre, que sea un bueno vino ante todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here