Octubre trae la fiesta cervecera alemana a la calle La Fuente

0
63

REDACCIÓN/Chiclana

Desde hace más de dos siglos la localidad bávara de Múnich viene celebrando lo que se conoce como la Fiesta de Octubre (Oktoberfest). Un festival de dos semanas de duración donde la bebida estrella, la cerveza, corre para los miles de visitantes. Sin ser tan pretencioso, pero con la intención de disfrutar con el producto de la cebada, varios comercios de la calle La Fuente han puesto en marcha una iniciativa para reactivar la afluencia de público en el centro de la ciudad. 

Así, desde ayer por la tarde y hasta el próximo domingo 2 de octubre se está celebrando el Oktoberfest en Chiclana. Durante estos días los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de distintas actuaciones musicales, de catas de cocina, de degustaciones, de exposiciones, desfiles, así como de la mejor cerveza, Paulaner, la cerveza oficial del Oktoberfest, traída desde Múnich especialmente para la ocasión. Para ello, se ha habilitado una zona en la calle La Fuente con mesas y diferentes barras así como una zona de juegos para niños, que cuenta con animación infantil. Entre los artistas que actuarán destacan Laura V The Voice, Sin Llaves, Josep Pirelli, Víctor Martín Violín Show y Fred Romero.

En las jornadas del jueves y el viernes la apertura del Oktoberfest será en horario de tarde-noche, mientras que el sábado está previsto que de comienzo a las tres de la tarde, una vez que finalice la celebración del Día Mundial de Turismo en la calle La Plaza. El domingo la apertura será a las dos de la tarde. El cierre diario será sobre las doce de la noche. Además, el jueves se celebrará el ‘Oktober Day’, el viernes será el ‘Family Day’ y el sábado, el ‘Día del Turismo’.

Desde el Ayuntamiento destacan que “con esta novedosa iniciativa, queremos potenciar las actividades en el centro con una actividad en la que también haremos protagonistas a gran parte del turismo que acude ahora a Chiclana, como es el alemán”. Por su parte Miguel Grande, gerente del Mercado de Santa Ana, uno de los promotores del evento, señalaba que esta iniciativa “será importante tanto para la población de Chiclana, como para los turistas del Novo Sancti Petri, porque en estos momentos hay mucho turismo alemán. Esperamos que el Oktoberfest se convierta en un evento anual, ya que uno de sus objetivos es que se potencie la dinámica, el comercio y la convivencia entre los vecinos y los turistas en la zona del centro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here