Manuel Torres

0
63

Más conocido como “Manolito el de los seguros”, ha participa0do en el origen de entidades como la Asociación de Reyes Magos, o el Moto Club Chiclanero

Manuel Torres García, más conocido como “Manolito el de los seguros”, profesión que le ha servido para ganarse la vida, es uno de los personajes más polifacéticos, queridos y conocidos de Chiclana, una ciudad en la que ha participado en la creación de numerosas actividades, dentro del mundo social y político de la localidad.

Ahora, a punto de cumplir los 80 años, reconoce que “yo he podido hacer tantas cosas gracias sobre todo a mi mujer y a mi familia que siempre me ha apoyado. Si no, hubiese sido imposible. Por hacer he sido hasta torero”.

Este compromiso con la vida social, cultural y deportiva, de Chiclana le ha llevado a colaborar en la fundación de entidades como el Moto Club Chiclanero, o la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, de la que fue su primer presidente y con la que asegura, “sigo colaborando para que pueda llevar a cabo una labor tan bonita como llevar un juguete a todos los niños de la ciudad. Ahora me han pedido ayuda para vender papeletas de la cena virtual para estas navidades y ahí ando. La verdad es que lo que más me ha llenado siempre hacer es dedicarme a cuestiones sociales, a tratar de ayudar para resolver estos temas”.

También la política ha sido terreno pisado por este chiclanero que fue elegido concejal por el Tercio Familiar “en una época en la que no había partidos políticos y llevé el área de Fiestas”.

Junto al mundo de los seguros, ahora en manos de sus hijos, la comunicación ha sido otro de los grandes amores de este chiclanero que comenzó haciendo crónicas deportivas para Radio Juventud, desde donde pasó a la Cadena Ser y más tarde a Radio Chiclana.
Todavía muchos en la ciudad recuerdan sus concursos radiofónicos en los que se podían ganar importantes premios para la época. Unos concursos que, señala, con nostalgia, “volvería a hacer ahora mismo si pudiera y para los que seguro que encontraba quien aportara los premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here