Más de 300 personas en el Día de la Bicicleta

0
177

La Escuela Ciclista y el Ayuntamiento de Chiclana organizan la jornada dedicada al uso y al disfrute de las dos ruedas

REDACCIÓN/Chiclana

Más de 300 personas participaron en el Día de Bicicleta, actividad organizada por la Delegación municipal de Deportes con la colaboración de la Escuela Ciclista Chiclanera, el Centro Supera y Coca-Cola. De esta forma, la tradicional marcha en bici que se celebra cada verano en la localidad se transformó en su edición de 2015 en un día dedicado al fomento, uso y disfrute de la bicicleta.

Así pues, a las doce del mediodía comenzó el evento en la zona de aparcamientos junto a la urbanización Pinomar, en la Playa de La Barrosa, momento en el que los aficionados a la bicicleta pudieron disfrutar de manera gratuita de gymkanas, clases de Bike ‘Outdoor’, exhibiciones y diversas pruebas de habilidad y destreza. Igualmente, se abrieron diferentes stands publicitarios de diversas tiendas especializadas de Chiclana como Bicicletas Alvarito o Beni Bike.

Ya a las 18.30 horas, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, dio la salida de la tradicional marcha en bici junto al polideportivo municipal de Santa Ana. Así, los participantes recorrieron los ocho kilómetros que transcurren entre el centro y la urbanización Pinomar, por un trazado de dificultad baja. Así, hay que destacar que, en todo momento, tanto en el lugar del evento como en el transcurso de la marcha en bici, los participantes estuvieron asistidos por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Por último, a la clausura del evento se realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes, en el que también estuvo presente el responsable municipal de Deportes, José Vera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here