Medio ambiente introduce mejoras en la depuradora de La Barrosa

0
116

La empresa municipal Chiclana Natural está estos días sustituyendo la tolva de almacenamiento de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Barrosa. Este proyecto complementa a otro realizado con anterioridad, donde se ha procedido a la eliminación de la losa de hormigón y a la ejecución de la nueva cimentación que sustenta a la nueva tolva.

En todo el proceso, que cuenta con una inversión de 50.000 euros, han intervenido tres empresas, Talleres Coronillas, en el cuerpo y la estructura metálica, Jermat, en la obra civil, e Hidráulica del Sur, en lo concerniente a calderería y conexiones.

El delegado municipal de medio ambiente recuerda que la antigua tolva funcionaba desde la puesta en marcha de la Estación Depuradora de La Barrosa y su antigüedad hacía necesaria su sustitución, ampliando además su capacidad. Así el nuevo elemento de la estación depuradora puede albergar hasta 35 metros cúbicos por los 15 metros cúbicos de la anterior tolva.

Hay que destacar que el sistema de elevación de los fangos también se renueva, así como los equipos de alimentación y llenado necesarios, para su correcto funcionamiento; entre ellos una nueva bomba de lodos deshidratados, lo que permite contar con una infraestructura de almacenamiento de mayor capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here