Casi 800 jóvenes participan en las cinco mesas vocacionales

0
218
José María Román

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Educación, Joaquín Páez, han visitado una de las cinco mesas vocacionales que se está desarrollando en la ciudad.

Concretamente ha sido la mesa social-jurídica, en la que los alumnos han tenido la oportunidad de hablar con un maestro, una trabajadora social, una abogada, un economista y una técnico de alojamiento. Román recordó que “a estas mesas acuden profesionales de todo tipo, desde fuerzas de seguridad hasta el ámbito del arte, con el objetivo de que el alumnado pueda decidir, según sus preferencias”.

Estas mesas vocacionales van destinadas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, pasando casi 800 jóvenes por las cinco mesas vocacionales, y están incluidas en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, en el Programa de Gestión Educativa, dentro del Proyecto de Orientación Vocacional. Se trata de un programa en el que, contando con diferentes profesionales, se informa y orienta a los alumnos sobre las diferentes características de cada rama profesional. Además, junto a esta mesa social-jurídica, ya que se han desarrollado la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Mesa de Arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here