“Mi partido me ha dejado tirada como una colilla con alevosía”

0
58
La concejala no adscrita a la salida del último Pleno.
La concejala no adscrita a la salida del último Pleno.
La concejala no adscrita a la salida del último Pleno.
La concejala no adscrita a la salida del último Pleno.

Susana Moreno. Concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Chiclana.

“Mi partido me ha dejado tirada como una colilla con alevosía”

La exdelegada municipal de Vías y Obras promete mantener a la ciudadanía informada de cómo se está actuando desde el Ayuntamiento

TAMARA ARIZA /Chiclana
El equipo de Gobierno municipal daba un vuelco el pasado 17 de febrero tras el anuncio del alcalde, Ernesto Marín, del cese de Susana Moreno, del Partido Vecinal Regionalista, como delegada de Vías y Obras alegando que había ocultado un informe sobre el mal estado de los acuíferos de Chiclana. Un día después el PVRE le comunicaba su expulsión del partido pero decidió conservar su acta de concejal por lo que, desde entonces, Moreno es concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Chiclana.

-¿Cómo valora lo ocurrido?
Me provoca cierta tristeza al comprobar cómo el interés de un partido se antepone a los problemas de la ciudad. Creo que el PP ha actuado desde el miedo a perder votos y ha cometido una torpeza. Se ha demostrado que la Delegación de Vias y Obras tenía conmigo mucha actividad y eso hacía sombra al PP de cara a las próximas elecciones, por lo que han aprovechado torpemente esta situación para quitarme de en medio.

-¿Va a emprender algún tipo de medidas al respecto?
Medidas no, sólo seguir trabajando e informado a la ciudadanía, es la única medida que voy a tomar ya que es a lo que me comprometí con los ciudadanos. Me han tachado de irresponsable y desleal, pero a mi no me importa lo que me digan. De lo que se tienen que dar cuenta es de que la ciudadanía no es tonta y, por desgracia se ha vuelto a demostrar que no hay esperanza con estos partidos que no tienen democracia.

-¿Cómo ha acogido su expulsión del PVRE?
Realmente mi partido me dejó tirada como una colilla el mismo día del anuncio del cese, porque ya habían decidido, con nocturnidad y alevosía, que el PP me tratara de esta forma, ellos eran conscientes de ello. Hay que decir que el Partido Vecinal está dirigido por una pareja, Marisol Ayala y su marido, y han demostrado otra vez el carácter dictatorial que han utilizado durante este tiempo. Pero quiero dejar claro que no me han echado, sino que he sido yo la que me he ido del partido al ver que me han dejado tirada en una cuneta por una situación ilógica que, los primeros que no lo van a entender son los votantes. Yo me he autoexpulsado del partido porque entendía que ya no defendía los derechos de la gente que nos votó y las expectativas de nuestros votantes se quedaban en palabras vacías.

-¿Cómo se siente actualmente?
En un principio me sentí muy mal, esto no es plato de buen gusto para nadie, pero ahora me siento con muchísima energía y muchas ganas. Mi pena es que Chiclana va a seguir igual porque tanto el PP como el PVRE no han sido capaces de dar las respuestas que esperaba la ciudadanía. Pero, en definitiva, yo tengo muchísimas ganas de seguir luchando y seguir buscando las soluciones que necesita esta ciudad.

-¿Qué le ha llevado a conservar su acta de concejal?
Lo mismo que me llevó en su día a apuntarme a unas listas electorales, seguir luchando y ser la voz de las necesidades de la ciudad en el Pleno. Quiero dar un poco de coherencia a esta vorágine de partidos que, lo único que buscan es un sillón, y olvidan que están ahí porque el pueblo los ha puesto para defender sus intereses.

-¿Qué actitud tomará a partir de ahora en la corporación municipal?
Luchar y trabajar para llevar coherencia a las actuaciones que se lleven al Pleno. Soy consciente de que no es fácil estar sola porque la información no me llegará igual que al resto de la oposición, pero sobre todo lo que haré será informar a los ciudadanos. Estaré siempre en contacto con asociaciones y colectivos para explicarles, desde mi humilde punto de vista, cómo se está actuando desde el Ayuntamiento.

-¿Irá de nuevo en una lista electoral en mayo?
No. Lo que quiero es seguir adelante con un proyecto que hemos iniciado en la Delegación de Vías y Obras, que está muy avanzado y creo que es la solución para las 53.000 personas que están sin agua potable y sin alcantarillado. Es un trabajo duro, que me ha llevado dos años, en el que todos coincidimos en que es la forma de hacer factible la ejecución de Plan General de Ordenación Urbana, pero para eso tenemos que tener las herramientasque puedan hacer ejecutables las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here