Andrés Núñez entiende que “ha habido una clara deslealtad hacia los chiclaneros”

0
609
Desde el equipo de Gobierno califican como
Desde el equipo de Gobierno califican como "muy grave" que el informe de los acuíferos haya estado un año en un cajón.
Desde el equipo de Gobierno califican como "muy grave" que el informe de los acuíferos haya estado un año en un cajón.
Desde el equipo de Gobierno califican como “muy grave” que el informe de los acuíferos haya estado un año en un cajón.

El responsable municipal espera poder sacar adelante asuntos importantes en los plenos a pesar de no contar con la mayoría de concejales 

P.CH./Chiclana

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, defendió ayer el cese de Susana Moreno como concejal delegada de Vías y Obras asegurando que es una decisión “plenamente acertada” tras las manifestaciones que la edil está realizando al respecto en diferentes medios de comunicación.

“En estos tiempos donde a los gestores públicos se nos mira con lupa, se nos exige transparencia y honradez. No se puede permitir que una concejala actúe por su cuenta y riesgo, sin competencias y ocultando un informe durante un año”. Con estos argumentos Núñez hace referencia a los motivos esgrimidos desde el primer momento para retirar a Moreno de sus competencias, una decisión que “no es sólo del alcalde. Todos los concejales del partido popular y el PVRE estuvimos de acuerdo en que no se podía permitir una actuación así y que había que actuar en consecuencia”. Sentencia asegurando que “en este asunto no hay fisuras. Hemos sido contundentes y, en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, se expulsó a la concejala por ocultar un informe de tal trascendencia. Y de inmediato se dio traslado a la administración competente: la Junta de Andalucía, que por cierto aun no ha contestado”.

En cuanto a la decisión de Moreno de conservar su acta de concejal, Núñez recuerda que “todos los miembros del PVRE, antes de las elecciones, firmaron ante notario que en caso de expulsión del partido entregarían el acta. Aunque hoy por hoy no hay listas abiertas sino que concurrimos bajo el paraguas de un partido político, luego el acta es personal de cada concejal y es libre de hacer lo que quiera con ella. Es una decisión personal que no me toca valorar”.

Sin embargo, el hecho de que Moreno continúe como edil no adscrita ha tenido efectos en el equipo de Gobierno. Su portavoz asegura que “en primer lugar hay una cuestión de imagen pública que se ha trasladado a la ciudadanía: el rigor, la seriedad, la transparencia y la responsabilidad hacia los ciudadanos son valores que bajo ningún concepto este equipo de Gobierno va a dejar que se menoscabe. Si alguien actúa de espaldas a los ciudadanos va fuera, aunque suponga, como ha supuesto, la pérdida de la mayoría absoluta en los plenos. Quedan dos plenos por delante en los que habrá que tratar asuntos importantes, que esperamos poder acordar en lo posible y sacar adelante”. Considera que la versión de los hechos que está aportando Moreno desde la celebración del Pleno responde a “la justificación propia de quien ha sido echada de todos lados. No es la primera vez que ocurre esto en el Ayuntamiento de Chiclana, llevamos ya tres periodos corporativos con hechos similares y siempre coinciden en el mismo argumento: todos son malos menos los expulsados, que siempre están en posesión de la verdad absoluta”.

Andrés Núñez durante el último Pleno Municipal.
Andrés Núñez durante el último Pleno Municipal.

En cuanto al informe sobre el estado de los acuíferos, Núñez asegura que, desde el equipo de Gobierno “se ha actuado de forma impecable y pulcra. En cuanto tuvimos conocimiento de los hechos y de este informe, y tras consultar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, se envío este documento a la Junta de Andalucía, que es el organismo que tiene las competencias de los acuíferos e inmediatamente también se cesó a la delegada, porque entendemos que ha habido una clara deslealtad hacia los chiclaneros. Y es que, tener un informe de esta envergadura guardado en un cajón durante un año, es muy grave. Ante un asunto así, hay que actuar con seriedad, rigor y responsabilidad y es lo que hemos hecho”.

Por último, considera que la solución a las viviendas irregulares pasa “irremediablemente” por la aprobación del PGOU. “Entendemos que es hora de dar solución a un problema que se originó hace treinta años y que se ha convertido en un problema social. La solución está en el actual PGOU donde Ayuntamiento y Junta trabajan de forma coordinada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here