‘Trabajo de Ángeles’, un recorrido por los 30 años de Humildad costalera

0
142
El cartel anunciador refleja el momento exacto de una 'levantá' de los costaleros. Foto: María Benítez
El cartel anunciador refleja el momento exacto de una 'levantá' de los costaleros. Foto: María Benítez
El cartel anunciador refleja el momento exacto de una 'levantá' de los costaleros. Foto: María Benítez
El cartel anunciador refleja el momento exacto de una ‘levantá’ de los costaleros. Foto: María Benítez

El sábado 7 se celebra también una conferencia cofrade en el patio de la Biblioteca Municipal

L.R./Chiclana

Esta semana ha comenzado la exposición organizada por la celebración del 30 aniversario de los Hermanos Costaleros de Humildad y Paciencia. Tras la presentación del cartel el pasado mes de febrero, está prevista en la

Casa de la Cultura el acondicionamiento de una de sus salas para exponer la muestra ‘Trabajo de Ángeles’, que podrá ser visitada hasta el 13 de marzo, de 11,00 a 13,30 horas, y de 18,00 a 20,00 horas en horario de tarde.

La exposición la componen una colección de objetos, recortes de prensa y fotografías que ayudarán al visitante a adentrarse en la costalería. En total, más de 60 piezas de carácter didáctico sobre la historia de la hermandad y sobre los elementos necesarios en el mundo del costalero. Además de ello, la muestra contará con un paso “desnudo” donde los visitantes verán explicados todos y cada uno de los elementos necesarios en un paso procesional.

Pero no es la única iniciativa organizada por la Agrupación de Hermanos Costaleros de la Hermandad de Humildad y Paciencia en colaboración con el Ayuntamiento, ya que además, el sábado 7 a las 12,30 horas, tendrá lugar la conferencia coloquio ‘Las cuadrillas de Hermanos Costaleros y su evolución’. Una mesa redonda, cuya entrada será libre, en la que se disertará sobre la evolución de la figura del Hermano Costalero a lo largo de la historia y se debatirán ciertos temas que serán moderados por el cofrade y periodista de Onda Cádiz, Guillermo Riol Hernández.

Este acto tendrá lugar en el patio de la Biblioteca Municipal y participarán el capataz de la Esperanza de Triana, Juan Manuel López Díaz, el capataz de la Esperanza de San Francisco, y de la Hermandad del Transporte de Jerez, Jaime Rancero Valdés, y el capataz de Nuestra Señora de las Lágrimas y Esperanza del Señor del Amor de Chiclana, Juan Carlos Jiménez Vera. La Agrupación de Hermanos Costaleros de la Hermandad de Humildad y Paciencia celebra durante la Semana Santa 2015 el 30 aniversario de su fundación. Durante este tiempo la asociación no sólo ha colaborado y participado en la vida de su hermandad, sino que también lo ha hecho con distintas entidades y hermandades de Chiclana y de toda la provincia, con la intención de promover y mejorar la tradición de la carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here