El Mercado de Abastos, especializado en un trato personalizado, cercano y tradicional

0
283

p14_4

La Plaza de Chiclana se consolida como “el motor del Centro” según José Luis Troitiño

L.ROSSI/Chiclana
Pescado fresco de la Bahía, pimientos y tomates del campo chiclanero y de la huerta de Conil, chicharrones autóctonos, los pollos de las mejores granjas de la zona y la mejor de las sonrisas. Esta es la apuesta de una trato de compañía directo y amable que ofrecen desde el Mercado de Abastos. Un mercado tradicional, de cercanía, de los siempre. De esta manera la Asociación del Mercado de Abastos (ACOMER), con José Luis Troitiño a la cabeza, quiere poner en valor las garantías de productos de primera calidad a buenos precios. “Tenemos muchos comerciantes compitiendo de manera sana para conseguir lo mejor para el cliente”, cuenta el presidente de la entidad comparándolo con las grandes superficies “que no ofrecen ese trato”.

p14_3

La entidad viene trabajando desde 2001 y fue pieza clave en la configuración del nuevo edificio. Por aquellos entonces, la prioridad era que no estuviera muy lejos de donde estaba antiguamente y así fue. “No queríamos perder la clientela, ni dejar de estar en el centro de la ciudad”, recuerda Troitiño. Precisamente, sobre el centro, tiene claro que el Mercado es el “motor”, “si el mercado funciona, el centro también”.

Bajo estas premisas hoy día “no paramos de hacer promociones, publicitar por redes sociales y elogiar el mercado tradicional y sus virtudes”.

p14_1

Parte importante es el apoyo institucional, algo que según cuentan desde la asociación es muy positivo y los vínculos son muy estrechos porque “todos salimos ganando”. No obstante, sabe que la economía en Chiclana “está sufriendo” y esto se nota “en la media de las ventas, porque en la afluencia de público no”. Gentes la Bahía, en su mayoría de San Fernando y de la propia capital, asisten asiduamente. Cada uno con sus formas y maneras de vender sus productos, los minoristas de la plaza vuelven cada día a abrir sus puestos con la mente puesta en que el cliente tenga un buen producto y un buen amigo en cada puesto.

p14_2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here