Mujeres empresarias reclaman mayor presencia y capacidad de decisión en la provincia

0
247

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP) es la entidad organizadora del Foro FEM. A lo largo de dos jornadas, y a través de dos mesas coloquio, permitirá analizar si la igualdad y la participación de las mujeres en los ámbitos públicos son realidades efectivas. En la apertura de la jornada inaugural han intervenido la responsable del área de Igualdad de Diputación, Carmen Collado; la presidenta de AMEP, Gemma García Bermúdez; y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Fran González.

Según ha informado la Diputación en una nota, tras el acto inaugural el primer debate ha reunido a Begoña Romero, de la empresa Transfrutalla; David Randel, de El Centro Inglés; José Ruiz Navarro, catedrático emérito de Organización de Empresas por la Universidad de Cádiz; y Vanessa García Torrent, de la firma EllaReforma. La periodista y responsable de Sin Límite Comunicación, Amparo Bou, ha moderado los diferentes asuntos planteados en este foro inicial.

Las diferentes exposiciones han permitido deducir algunas conclusiones comúnmente aceptadas: la fortaleza de negocios promovidos por empresarias pero que no disponen de la suficiente visibilidad en la sociedad; la resistencia de las empresas lideradas por mujeres durante la pandemia; la necesidad de más emprendedoras en los ámbitos tecnológicos y en los estudios de la vertiente STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas), entre otras razones.

Carmen Collado, en la apertura del Foro FEM, ha defendido que “es importante contar con modelos de mujeres referentes que se atreven a emprender en distintos ámbitos y ponen en marcha iniciativas exitosas, para ello, las redes son fundamentales porque proporcionan fórmulas para conocer y aprender de otras mujeres, aumentado la confianza, el apoyo y el asesoramiento que abren puertas, un fortalecimiento que necesita el propio desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz”.

El próximo viernes continuará el debate, en concreto en torno a un coloquio en el que intervendrán: la responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera; la presidenta de FAME, Ana Alonso; el Coordinador de Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez, Daniel Leal; y la gerente de La Maga y vicepresidenta de la CEC, Laura Bahamonde. Moderará Concha Rosano, gerente de Rosano Marketing y Comunicación.

Foro FEM es una iniciativa de AMEP aprobada en la convocatoria de subvenciones, por concurrencia competitiva, del área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here