La Semana Santa de Chiclana contará este año con una nueva carrera oficial

0
396

El recorrido obligatorio para las cofradías y hermandades se amplía desde la calle La Plaza hasta la Plaza Mayor

El regreso de los desfiles procesionales a las calles de Chiclana después de dos años de ausencia debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, cuenta con novedades especialmente significativas en lo que atañe al desarrollo de la nueva carrera oficial.

Así, este recorrido obligatorio para todas las hermandades no se limitará únicamente como hasta ahora a la calle La Plaza, sino que dará comienzo en dicha vía y se prolongará por la calle Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, San José y Plaza Mayor, finalizando con la estación de penitencia en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista.

El nuevo palco de autoridades estará Este año ubicado en la calle Constitución, ante el Ayuntamiento

Otra de las novedades de este año para las cofradías es que su acceso a la carrera oficial se realizará por la calle La Plaza, desde la calle Padre Caro o por la calle Virgen de los Remedios.
Asimismo y de cara a conseguir una mejor organización, entre las distintas cofradías que procesionen cada día, se instalará a la entrada de la carrera oficial, en la Iglesia de San Telmo, un palco de toma de hora.

Unos cambios que, según explica el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González, “estaban previstos ponerse en marcha en 2020, pero que las restricciones provocadas por la situación sanitaria no los han permitido hasta ahora, y con los que pretendemos seguir mejorando en todo lo posible el desarrollo de la Semana Santa de Chiclana y darle el lugar que se merece”.

Con estos cambios se pretende realzar y mejorar el desarrollo de la semana santa de Chiclana

En esta misma línea, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, ha modificado la ubicación del palco de autoridades, que estará instalado en la calle Constitución, donde también se colocarán palcos nuevos.
Por su parte, los palcos instalados en la calle La Plaza y en la Plaza Mayor tendrán este año un tamaño menor, con el que se pretende facilitar el tránsito peatonal y, al mismo tiempo, permitir un mejor acceso a los comercios y viviendas ubicadas en estas zonas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here