Nueva pieza del mes, ‘Un baile en casa de Abrantes’

0
198

REDACCIÓN/Chiclana

La obra de  Antonio García Gutiérrez cedida por  el cordobés Manuel Montes Mira, ‘Un baile en casa de Abrantes’, será la nueva pieza del mes y se podrá contemplar en el Museo de Chiclana durante todo el mes de noviembre.

Al poco de llegar a Madrid (en septiembre de 1833) y tras conocer a personas decisivas para el arranque de su carrera literaria (Espronceda, Larra y Ventura de la Vega, entre otros), García Gutiérrez publica ‘Un baile en casa de Abrantes’, que será su primera obra impresa. Publicado en Madrid, en la Imprenta de Repullés en 1834, este diálogo en verso de apenas quince páginas es considerada hoy, dada la escasez de ejemplares, una rareza editorial.

Durante la presentación de la obra, la delegada municipal de Cultura, Josefa Vela, quien estuvo acompañada del Director del Museo, Jesús Romero, destacó la figura de Montes Mira, a quien agradece la donación  de la obra de García Gutiérrez y ha destacado que es es un cordobés muy vinculado a Chiclana, que, además, se interesa e investiga por los personajes más importantes de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here