¿Y ahora qué?

0
146

Juan Luis Iglesias / Director 8tv Chiclana

Después de asistir al enésimo episodio en torno al IBI, toca preguntarse: ¿y ahora qué?. El PSOE con todas las advertencias hechas por todos los grupos de la oposición de que se opondrían al incremento del IBI, continuó con su propuesta de subirlo amparándose en los informes de los expertos sobre las cuentas municipales. Éstos dijeron, con informes por delante, que hacía falta recaudar más dinero porque las previsiones eran muy malas. Todos los grupos políticos municipales salvo el PP, coincidieron en diagnosticar que la culpa la tuvieron los populares por bajarlo de manera temeraria.

Ahora toca elaborar unos presupuestos para 2016 y los números, según los técnicos, no cuadran. El asunto pasó por pleno y toda la oposición en bloque votó en contra de la subida del IBI. El PSOE se quedó solo. Al día siguiente el alcalde dijo que “se avecinan tiempos difíciles”. Esa frase lapidaria, en boca de un alcalde con gesto circunspecto, tiene mucho de teatral para Izquierda Unida, precisamente el apoyo que le ha faltado.

Sin embargo, la ciudadanía de a pie, temo que tiene poco interés o ninguno por estas citas. Su vida no gira en torno a estos episodios, sino en sus problemas diarios. Gente como mi vecino quiere saber si le asfaltarán su calle, si le arreglarán el bache, si habrá recogida de basura con normalidad, si cuando vaya a la playa tendrá duchas suficientes o si el colegio de su hijo estará arreglado al comenzar el curso. Si le pueden responder a estas preguntas, mi vecino y el resto de la ciudadanía, sabrán si algo ha cambiado para bien o para mal. Porque en el vocerío político a la gente sólo le queda una pregunta: Y ahora qué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here