Un nuevo cuadro para el Museo

0
177
Museo de Chiclana
Museo de Chiclana

Elena Rodríguez cede el ‘Retrato de Isabel Enríquez de Rosillo’, un óleo de Agustín Segura pintado en 1941

El Museo de Chiclana cuenta ya con un nuevo cuadro en sus instalaciones. Se trata del ‘Retrato de Isabel Enríquez de Rosillo’, un óleo sobre lienzo, pintado por el artista Agustín Segura en 1941 y que ha sido donado al Museo por Elena Rodríguez Marín.

Hay que recordar que hace años, el Ayuntamiento de Chiclana adquirió varias piezas del pintor Agustín Segura, el conjunto de las cuales constituye una de las mejores colecciones de este reconocido artista vinculado a Chiclana, tanto por el número de obras como por la diversidad de la misma. Y es que en el conjunto de obras de Agustín Segura se encuentran pinturas que responden a géneros diferentes, entre ellas, la pintura costumbrista, el bodegón o el paisaje.

Pero es en el retrato donde Agustín Segura se distinguió de manera especial alcanzando verdadera maestría. Así, a su faceta como retratista corresponde la obra que ahora se ha presentado en el Museo de Chiclana, un óleo sobre lienzo de 118 por 80 centímetros, en el que Segura plasmó el retrato -sobrio y elegante- de Isabel Enríquez de Rosillo en julio de 1941.

La pieza se integrará en la colección de Agustín Segura en el Museo y se mostrará como ‘Pieza del mes’, para pasar a formar parte de la exposición temporal ‘Agustín Segura, suma y sigue’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here