Una temporada turística para el recuerdo

0
73
Hotel Sensimar Chiclana
Hotel Sensimar Chiclana

Hotel Sensimar Chiclana

Los hoteles de la costa alcanzan una histórica ocupación del 83,3 % entre los meses de abril y octubre

Chiclana ha vuelto a batir todos los récords en cuanto a ocupación hotelera se refiere, después de que los grandes hoteles y apartahoteles de la costa hayan logrado una ocupación media del 83,3 por ciento desde abril a octubre, meses en los que han estado abiertos todos los establecimientos hoteleros de la ciudad. Así, el incremento de visitantes no solo se ha visto reflejado durante los meses de verano, sino que también ha sucedido lo mismo en primavera y lo que llevamos de otoño, incrementándose así la temporada estival en el municipio.

La ocupación media de los principales establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas durante abril fue de 62,43 por ciento frente al 51,41 del pasado año. En mayo de este año, la ocupación hotelera ascendió al 72,39 por ciento, mientras que un año antes fue de 72,04.

Ya en el mes de junio, coincidiendo con el inicio del verano, la ocupación media subió hasta el 88,77 por ciento, mientras que en ese mismo mes de 2016 fue del 86,36 por ciento, es decir, casi dos puntos y medio menos que este año. Asimismo, en julio continuó incrementándose la ocupación hasta alcanzar el 92,03; mientras que en el último mes de agosto se rozó el 95 por ciento, cifra muy similar al mismo mes del pasado año.

Por último, los meses de septiembre y octubre han puesto de manifiesto el incremento de la ocupación hotelera respecto a años anteriores. Así, en septiembre superó el 94,3 por ciento de media, es decir, 3,1 puntos porcentuales más que en ese mismo mes de 2016; mientras que en octubre, último mes con todos los hoteles y apartahoteles abiertos y funcionando a pleno rendimiento, se ha pasado del 75,51 por ciento de 2016 al 78,25 por ciento de 2017, es decir, casi tres puntos porcentuales más que el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here