Una actuación de 500.000 euros de ahorro

0
44
Joaquín Páez
Joaquín Páez

Joaquín Páez

La nueva planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de La Victoria recibe el ‘ok’ de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación urbanística de ejecución de la nueva planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en terrenos de La Victoria y el procedimiento de calificación ambiental.
Se trata de un proyecto que no necesita licencia de ejecución al tratarse de una iniciativa en suelo municipal con el Ayuntamiento como entidad promotora, pero sí requiere de la elaboración del proyecto.
El objetivo de esta estación de transferencia es servir de centro de recepción de residuos urbanos para permitir la descarga de los camiones de recogida, evitando el desplazamiento hasta Miramundo, permitiendo optimizar su posterior traslado al lugar de tratamiento. De esta forma, los camiones municipales descargarían los residuos en las tolvas, para su posterior compactado y transferido a unos contenedores con mayor densidad.
Con ello, serían los camiones de la planta de transferencia los encargados de transportar dichos contenedores a la planta.

Así pues, esta medida tiene previsto un ahorro anual para el Ayuntamiento de Chiclana de unos 500.000 euros.

“Chiclana, en estos momentos, no cuenta con planta de transferencia y solo tenía un punto de acopio en El Carrascal, que cerramos en septiembre de 2015, ya que no garantizaba la salud medioambiental del municipio”, explicó Joaquín Páez, que recordó que “en este punto de acopio el Gobierno del Partido Popular en 2007 trabajó a prisa y corriendo tras el cierre del vertedero de La Victoria. Todo ello por la falta de diálogo con la Junta de Andalucía por parte del PP”.
“Sin embargo”, concluyó,, “a diferencia de ellos, nosotros ya hemos logrado 5 millones de euros para el sellado del vertedero de La Victoria, cuyas actuaciones están próximas a terminar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here