jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioActualidadEn busca de un verano como los de antes de la pandemia

En busca de un verano como los de antes de la pandemia

Los hoteles de Chiclana afrontan la próxima temporada de verano con el convencimiento de que se logrará superar las cifras de ocupación de 2020 y que este año la podrá alargar más la apertura de estos establecimientos.

Así, Enrique Martín, director del Vincci Costa Golf, señala que «nuestras previsiones de ocupación son buenas, aproximadamente como un verano pre pandemia, eso hace que seamos positivos en cuanto al resultado final de la temporada de verano. Cádiz y en concreto Sancti Petri es un destino muy demandado por el turismo nacional, con playas amplias y espaciosas, con una oferta magnífica. La recuperación del destino ha sido muy positiva desde el inicio y eso nos hace estar tranquilos y no depender en exceso en este caso del turismo internacional».

Los hoteles estiman que el crecimiento de la ocupación podría ser del 10%

En esta misma línea, Daniel Pérez Cristóbal, director del hotel Meliá Sancti Petri, recalca que «el destino Chiclana se nutre fundamentalmente en los meses de julio y agosto del turismo nacional y las estimaciones que tenemos son las de estar en cifras cercanas a 2019 y creemos que la ocupación va a situase de media en torno al 80 por ciento». Por su parte, Miguel Ángel Mayol, director del Valentín Sancti Petri, destaca que “nuestra estimación ahora mismo es que en julio y agosto tendremos una ocupación superior a la media real registrada en 2020, que fue mejor de lo esperado. Asimismo, esta tendencia se mantendrá durante la primera quincena de septiembre y a partir de ese momento será el turismo alemán quien marque hasta cuándo se prolongará la temporada”.

Del mismo modo, Olivia Bonís, directora general del grupo Iberostar para España, señala que «aunque será difícil llegar a los porcentajes de ocupación de 2019, julio y agosto serán mejores que en 2020 ya que Chiclana es un destino turístico muy valorado por quienes buscan un lugar en el que pasar sus vacaciones». Una clientela que «en un 90 por ciento será nacional, con vascos y madrileños a la cabeza, aunque este año estamos notando una mayor demanda de personas de Andalucía, especialmente de Sevilla».

El 90% del turismo volverá a ser nacional con vascos y madrileños a la cabeza

Otro dato que invita al optimismo en el sector es que el mes de junio se ha comportado bien. «El fin del estado de alarma ha provocado las ganas de viajar y de movilidad, y la verdad es que el comportamiento de las reservas ha sido muy positivo, compensando la falta de turismo internacional que en junio suele ser siempre más alta», según Enrique Martín. Una opinión compartida por el conjunto de los representantes de algunos de los principales hoteles de la zona que coinciden en señalar que junio, un mes en el que apenas hubo actividad el pasado año, se ha comportado «razonablemente bien, especialmente los fines de semana y cuyas cifras están mejorando conforme avanza el mes», según Daniel Pérez-Cristóbal.

En esta misma línea, Begoña Requeta, directora del hotel boutique Aroma de Mar considera que «la ocupación durante los fines de semana en junio se sitúa en el 85 por ciento y las perspectivas son mejorar los resultados de cara a los meses de julio, agosto y septiembre».

«Confiamos en la llegada de turistas alemanes»

ENRIQUE MARTÍN
Vincci Costa Golf

Alargar en todo lo posible la temporada turística y, por lo tanto la apertura de los hoteles, es junto con la ocupación una de las principales esperanzas del sector hotelero. En este sentido, Enrique Martín, director del hotel Vincci Costa Golf señala que «la primera quincena de septiembre estará condicionada por el turismo nacional, y la segunda tenemos más dudas, aunque somos positivos con respecto a una mayor movilidad del turismo internacional ya para esas fechas».

Un año para poder darle la vuelta al 2020

BEGOÑA REQUETA
Aroma de Mar

«Este el objetivo es mejorar todo lo que se pueda los datos de 2020 y alargar la temporada turística. En este sentido creo que este año la estacionalidad será mejor y tendremos un buen mes de septiembre y octubre, dando así la vuelta a todo lo que ocurrió el pasado año. Para ello es fundamental que se acelera la campaña de vacunación y se establezcan acuerdos para facilitar la movilidad internacional, así como un incremento de los vuelos procedentes del extranjero, especialmente de Alemania».

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES