Paula Gómez

0
372

paula

A sus 22 años triunfa en Irlanda con temas propios que van desde el rock más dinámico hasta el blues más sugerente. Fue descubierta por el batería Dave McClelland que le ayudó a publicar su primer disco ‘Love&Hate’

La llaman la voz negra de Chiclana. Todo un halago para esta jovencísima cantante de voz dulce y melodiosa que, a pesar de su juventud, da muestras de un largo recorrido sobre los escenarios. Paula Gómez nació el 8 de marzo de 1993 en Chiclana y desde muy pequeña ha vivido la música en su casa, gracias a su padre, Luis Gómez, músico aficionado con quien ya cantaba en sus conciertos a la edad de 13 años. Con él ha escuchado las más grandes voces del blues de todos los tiempos. Se confiesa amante de los clásicos y de los conciertos de pequeño formato.

A los 8 años ingresó en el Conservatorio de Música de Cádiz donde cursó estudios de viola. También aprendió a tocar el piano, pero su inseparable compañera ha sido siempre la guitarra con la que empezó a componer siendo tan sólo una adolescente, de hecho su primera canción la compuso con 12 años para el fin de curso del colegio. En 2010 conoció en Chiclana al batería irlandés Dave McClelland, quien supo ver su gran talento y le propuso una gira por Irlanda. La dulce voz de Paula cautivó al público irlandés hasta el punto de que actualmente es su país de residencia.

En el año 2013 cumple su sueño de grabar su primer disco que ve la luz bajo el nombre ‘Love&Hate’ en el que se incluyen diez temas propios, elegidos por ella misma, en cada uno de los cuales Paula imprime su sello personal al tiempo que nos brinda estilos muy diferenciados. En él podemos escuchar desde los ritmos rockeros más alegres y dinámicos, como ‘Easy’ (tema que elige como bis), hasta las baladas más oscuras como ‘Go away’, su tema favorito según confiesa.

En el caso de Paula se cumple el dicho de que “nadie es profeta en su tierra” ya que su carrera musical está siendo más fructífera fuera de nuestras fronteras. Allí en Irlanda está contenta porque rápidamente ha conectado con el público. Sin embargo cada vez que puede vuelve a casa, a su Chiclana natal, concretamente al pub Saint Patrick’s, en La Barrosa, su refugio, el lugar que la vio nacer como artista y donde se reencuentra con sus amigos. “Es mi segunda casa” afirma.

En España suele actuar en pequeños escenarios de pubs donde la conexión con el público se vuelve más íntima. Es el caso del propio Saint Patrick’s en Chiclana o el Pay-Pay en Cádiz así como salas de Madrid y Sevilla. Música cantada desde el corazón que se materializa en una voz melódica y sugerente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here